El anuncio de la llegada del Kun. / Imagen de FC Barcelona

Deportes, Fútbol

El Kun Agüero es nuevo jugador del FC Barcelona

Fernando Roura

1 de Junio de 2021

¡La espera ha acabado! Finalmente, el FC Barcelona ha confirmado que han llegado a un acuerdo con Agüero hasta la temporada 2022-23, con una cláusula de 100 millones de euros.

Era un secreto a voces que sólo necesitaba la confirmación oficial. El FC Barcelona ha confirmado que han alcanzado un acuerdo para que Sergio el 'Kun' Agüero comience a vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada, hasta la temporada 2022-23 y con una cláusula de 100 millones de euros. El argentino llega como agente libre tras terminar su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola.

El argentino ha sido uno de los principales objetivos del Barça en los últimos meses y finalmente Joan Laporta ha conseguido que se comprometa con el club para continuar su carrera futbolística. Justo después de que el conjunto citizen anunciara que el delantero no iba a continuar en el equipo, tras diez años de trayectoria, desde la Ciudad Condal comenzaron a mover sus fichas para conseguir el tan ansiado traspaso de Agüero.

A los culés les ha servido que el 'Kun' quiere jugar en el Camp Nou junto a su gran amigo y compatriota Lionel Messi, con quien ha combinado a la perfección en Argentina en los últimos años. Ahora, tendrá la oportunidad de compartir vestuario con él, siempre y cuando la Pulga decida extender su acuerdo con el conjunto azulgrana, recordando que vence el próximo 30 de junio y aún no hay acuerdo.

Agüero en su presentación. / Imagen de twitter@aguerosergiokun


En cualquier caso, es un fichaje muy importante para la revolución que prepara Joan Laporta en el FC Barcelona. Además de que llega sin costo alguno, lo hace con la intención de aliviar uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo en la última temporada: la falta de gol, sobre todo en los partidos más importantes. Agüero es un jugador con mucha experiencia en el fútbol de primer nivel, tras su paso en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid y recientemente en el Manchester City.

Laporta y compañía con su primer fichaje. / Fuente: Secretaría de Salud


Esa experiencia le ha llevado a convertirse en uno de los mejores delanteros de la última década, con habilidades y características que el Barça necesita. Comenzando con que es muy bueno en el juego aéreo y es capaz de disparar con ambos pies, con mucha potencia y precisión, algo que normalmente toma por sorpresa a los rivales, a los que siempre ha castigado casi sin piedad al momento de anotar goles.

Porcentaje de positividad en pruebas, de los mayores del mundo. / Fuente: Secretaría de Salud


Aunque su última temporada con el Manchester City ha sido muy gris, por las lesiones y problemas físicos, además de la preferencia de Pep Guardiola con otros jugadores, la realidad es que Agüero es un sinónimo de gol. En sus 17 temporadas en el fútbol de primer nivel (Independiente, Atleti y City) ha anotado un total de 384 goles en los 679 partidos que ha disputado.

Con el conjunto citizen ha sido, evidentemente, con los que más veces ha convertido. Desde su llegada en la temporada 2011-2012, procedente del conjunto colchonero, anotó 260 goles (en 389 partidos), convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club.

Con la selección argentina, por su parte, ha sido convocado desde el 2006, por lo que ha defendido a su país por 16 años, con un total de 97 partidos disputados y 42 goles anotados para la albiceleste.