Estudio_Ghibli_Castillo_Miyazaki_Parque

El castillo vagabundo de Studio Ghibli es una realidad / Imagen del sitio de Estudio Ghibli

Cultura

El Increíble Castillo Vagabundo: Una réplica tamaño real en el parque de Studio Ghibli

Samanta Barbán

10/Febrero/2021

Studio Ghibli reveló la réplica de tamaño real de el castillo vagabundo de la película de 2004 del director Hayao Miyazaki. La atracción estará disponible en el parque temático del estudio que abrirá puertas en 2022.

Studio Ghibli, creado por Hayao Miyazaki en 1985, es uno de los estudios japoneses de animación más importantes del mundo en los últimos años. Ghibli nos ha hecho volar a todos: su máxima exigencia artística, su apuesta por mantener la creación artesanal de la animación (lo digital solo puede alcanzar un 10% de la cinta), y su rechazo a crear secuelas o convertir sus éxitos en sagas. Con extraordinarias películas para todo tipo de público, repletas de grandiosas enseñanzas ecologistas, feministas y sobre todo, apasionantes.

Una de las películas favoritas de dicho estudio es El castillo ambulante, conocida en Latinoamérica como El increíble castillo vagabundo. Esta película y sus personajes han tenido tanta aceptación y cariño que Studio Ghibli está creando una réplica en tamaño real del mítico castillo para su nuevo parque temático.
Su estreno fue en el año 2004, y el nombre original en japonés se traduce como El castillo caminante de Howl. Fue dirigida y escrita por el legendario Hayao Miyazaki como una adaptación de la novela El castillo ambulante, de la autora Diana Wynne Jones.

Es la historia de Sophie, una joven condenada a tener la apariencia de una anciana pero, cuya expresividad, mirada, carácter y movimientos, reflejan la intensidad de su juventud. También se encuentran Howl, el atractivo mago habitante del castillo, el divertido Calcifer y por supuesto el propio castillo que da nombre a la cinta.
El castillo ambulante es una de las película más icónicas de Miyazaki; una historia de magos, reinos, brujas y hechizos que romper. Esta novela fascinante que involucra amor y todo el encanto que se espera de una película de Ghibli.

Es por eso que Studio Ghibli está trabajando en su propio parque temático, que se ubicará en la zona de Aichi en Japón. Allí, una de sus principales atracciones será una réplica del castillo de Howl en tamaño real. Tendrá una altura similar a la de un edificio de cinco pisos y contará con todos los detalles de la exitosa película de Hayao Miyazaki. Esta atracción estará ubicada en una de las cinco áreas de dicho parque llamada: Valle de las Brujas.

El parque temático también tendrá una villa dedicada a otras cintas del estudio, como la Princesa Monoke y un bosque inspirado en Mi Vecino Totoro, entre otras. Se espera que el parque abra sus puertas en 2022, aunque algunas de las atracciones no estarán listas sino hasta el año 2023.