Barcagate_Bartomeu_Messi_Barca_Grau

Escudo FCB. / Imagen de Graffica.info

Deportes

El FC Barcelona se pronuncia sobre el registro a sus oficinas

Fernando Roura

01/Marzo/2021

El Barça ha emitido un comunicado después de la entrada y registro de los Mossos d'Esquadra a las oficinas del Camp Nou por investigaciones del Barçagate.

El FC Barcelona ha confirmado, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, la entrada y registro de las oficinas del Camp Nou por parte de los Mossos d'Esquadra durante la mañana de este lunes, en búsqueda de nuevas pruebas e informaciones relacionadas al polémico caso de supuesta difamación y desprestigio de algunos jugadores del club, el 'Barçagate'.

El club azulgrana ha visto sus instalaciones intervenidas en este comienzo de mes, como parte de las investigaciones correspondientes al 'Barçagate'. La revisión se llevó a cabo por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona y, además de la visita al Camp Nou, destacó la detención de cuatro posibles implicados en el caso: Josep María Bartomeu, ex presidente del club, Òscar Grau, director ejecutivo del club azulgrana, Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, quien era asesor de confianza de Bartomeu en el Barça.

Barcagate_Bartomeu_Messi_Barca_Grau

Los Mossos llegando a las oficinas del club. / Imagen de Cadena Ser

Ante esta situación, el FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial detallando los hechos que han tenido lugar en las últimas horas. La entidad azulgrana publicó que “ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación".

Barcagate_Bartomeu_Messi_Barca_Grau

Comunicado FCB. / Fuente: twitter.com/FCBarcelona_es

A su vez, el club azulgrana ha explicado que "la información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso" y que desean expresar su "máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”.

Barcagate_Bartomeu_Messi_Barca_Grau

Informe de las redes FCB. / Fuente: Cadena Ser.

El FC Barcelona ha sido muy escueto en su comunicado oficial con respecto a la detención de Josep María Bartomeu, Òscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer, pero han resaltado que respetan el principio de presunción de inocencia de los afectados, privados de libertad mientras se llevan a cabo las investigaciones.

La supuesta contratación de una empresa para desprestigiar a diferentes miembros del entorno azulgrana, Leo Messi y Gerard Piqué entre ellos, a través de las redes sociales, se destapó durante el año pasado y, desde entonces, el club ha estado bajo investigación. Por el momento, según las últimas informaciones, los posibles delitos son de administración desleal y el de corrupción entre particulares.