fcb_messi_rakitic_sevilla_pique_copa

FC Barcelona vs. Sevilla. / Imagen de Marca

Deportes

El FC Barcelona busca la remontada ante el Sevilla

Fernando Roura

03/Marzo/2021

El Barcelona recibirá, este miércoles, al Sevilla, por la vuelta de la semifinal del Camp Nou, con el deber de remontar el resultado de 2-0 que se produjo en la ida.

Este miércoles, a las 21:00 horas (hora de España), el Barcelona afrontará un partido que, nuevamente, significará una final para los mismos: recibirá al Sevilla, por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Los de Ronald Koeman tendrán la difícil tarea de remontar el marcador que se produjo en la ida, el cual fue de 2-0 a favor de los andaluces, para poder así acceder a la final del certamen copero, ante el Levante o el Athletic de Bilbao.

Aunque el Barcelona viene con el impulso positivo de haber vencido justamente al Sevilla en el último partido de ambos, el cual se produjo el fin de semana pasado por LaLiga Santander y tuvo un resultado de 0-2. El encuentro de Copa tendrá unas condiciones totalmente distintas, ya que el equipo Julen Lopetegui cuenta con mucha ventaja gracias al marcador que firmaron en la ida. Es por ello que Ronald Koeman deberá plantear un partido fuerte en ofensiva, pero precavido en defensa, puesto que necesita anotar y evitar, a toda costa, que sus rivales marquen.

fcb_messi_rakitic_sevilla_pique_copa

Messi y Fernando. / Imagen de barcablaugranes.com

En este sentido, es posible que el entrenador neerlandés tire del esquema que usó en el partido en cuestión. Este fue el novedoso 3-5-2 que dejó impactados a todos los hinchas culés, gracias al gran rendimiento que ofreció. La polivalencia de Óscar Mingueza, quien funge como defensor central derecho cuando el Barcelona tiene el balón y como lateral diestro cuando su conjunto defiende, sumado al funcionamiento de las demás piezas de la alineación, serán claves si Koeman se decide finalmente por este experimento.

fcb_messi_rakitic_sevilla_pique_copa

Pedri vuelve a la convocatoria. / Fuente: elcomercio.com

De igual forma, aunque Jordi Alba tiene todas las cartas para jugar este partido como carrilero izquierdo, es cierto que podría generarse la inclusión de Antoine Griezmann en esta posición, debido al sacrificio defensivo que el francés suele ofrecer y a la hipotética necesidad de recambios que podría generarse durante el partido. El ex Atlético de Madrid es el gran sacrificado que conlleva el uso del 3-5-2, pero eso no significa que no pueda participar en el mismo, si es que termina siendo la formación usada por Ronald Koeman.

fcb_messi_rakitic_sevilla_pique_copa

La polémica de la ida. / Fuente: as.com

En el partido de La Liga ante el Sevilla, dos de los integrantes más importantes de la plantilla del Barcelona salieron lesionados, por lo que su participación en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey es más que dudosa. Concretamente, se trata de Pedri, quien sufrió un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda y de Ronald Araújo, quien tuvo que retirarse del compromiso tras dolerse nuevamente de su tobillo.

A estos dos jugadores hay que sumarle las baja que el Barcelona viene arrastrando a lo largo de la temporada, tales como las de Coutinho, Ansu Fati, Sergi Roberto y la novedosa caída de Miralem Pjanic, quien no entró en la convocatoria para el partido ante el Sevilla el fin de semana, debido a molestias en su tobillo. Las indisposiciones de Pedri y del mediocampista bosnio obligarán a Koeman a replantearse quién será el mediocampista que acompañe a Busquets y a de Jong en la zona media del esquema culé.
El Sevilla, también con bajas importantes

Julen Lopetegui no podrá contar con dos de sus efectivos más importantes, como lo son los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos. El exjugador del Racing Club de Avellaneda sufre de una lesión en los isquiotibiales que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde hace algún tiempo, mientras que el antiguo jugador de clubes como Genoa, Marsella o Milán tiene problemas en los ligamentos de su tobillo izquierdo.