Colmex_ElColegiodeMexico_SEP_TutorenInternetMX_voluntarios

Iniciativa tutor en Internet MX/ Imagen del Colegio de México

Nacional

El Colegio de México crea plataforma en apoyo a la educación básica

José Shaddai Olvera

12/Marzo/2021

El Colegio de México crea una plataforma para responder a las dudas y preguntas de niños de todo el país sobre los temas y contenidos de los libros de texto gratuitos de la SEP. Se buscan voluntarios para colaborar en el proyecto.

A principios del año, un grupo de voluntarios del El Colegio de México se dio a la tarea de lanzar un proyecto de incidencia social llamado “Tutor en Internet MX”; la cual, como lo indica su página de internet, es una plataforma en la que se responden las dudas y preguntas de los estudiantes a nivel básico sobre los temas y contenidos de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.

Mediante el correo tutor_mx@mailbox.org o por medio del formulario de contacto que se encuentra en su página de internet, se pueden mandar las dudas sobre algún tema del plan de estudios de la SEP para que los tutores voluntarios de El Colegio de México realicen un material de apoyo que facilite la enseñanza de los estudiantes o incluso que apoye a los profesores en su proceso de enseñanza, ya que también se dan asesorías y tutorías para los maestros y docentes que lo soliciten.

La pagina contiene enlaces externos en los que puedes tener acceso a los libros de texto gratuitos de la SEP. Además, contiene un acerbo de videos que se han ido realizando a lo largo de estos 3 meses y que se encuentran organizados por grados y materia.

Hasta el momento, la mayoría de los materiales con los que cuenta la plataforma son correspondientes a la materia de español, ya que el grupo de filántropos que echaron a andar este proyecto en su mayoría son lingüistas; sin embargo, se tiene la intención de cubrir todas las materias del plan curricular de primaria, por lo que están buscando voluntarios que les ayuden a seguir en la construcción de este proyecto. Así que, sí tu área de trabajo, o tu experiencia docente corresponde a otras materias, puedes ponerte en contacto por medio de su correo o el formulario de contacto y de esta manera apoyar con un gesto altruista a una importantísima causa. En su portal se menciona que se le da la bienvenida como tutores a todas las personas que tengan estudios de nivel universitario y/o experiencia docente a nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Con la visión de que “todo mundo tiene algo que aportar y sumar en tiempos de crisis” podremos ir creando espacios que fomenten un ambiente más ameno alrededor de la educación. ¡Colabora!

Colmex_ElColegiodeMexico_SEP_TutorenInternetMX_voluntarios

Logo del proyecto y El Colegio de México. / Imagen de tutormx.org