Chelsea_CrystalPalace_Havertz_Pulisic_Tuchel

Chelsea busca entrar a la próxima Champions League. / Imagen de MARCA

Deportes, Fútbol

El Chelsea de Tuchel gana, gusta y golea

Arturo Cadena

12/Abril/2021

En un partido muy importante en lo anímico, Chelsea logró derrotar como visitante a Crystal Palace con un imponente 4-1, manteniéndose en la lucha por la clasificación a Champions League y mejorando la imagen del club.

Este sábado 10 de abril, Crystal Palace recibió a Chelsea en un partido correspondiente a la jornada 31 de la Premier League. Los blues llegaron con la necesidad de mejorar su imagen, sobre todo después de haber caído 5-2 ante Albion en la última jornada.

No ha sido la mejor campaña para Chelsea, los fichajes no han rendido como se esperaba: vivieron un cambio de técnico y han sufrido varias lesiones. Una victoria que los mantenga vivos en Premier era vital para ellos y para sus seguidores. Mientras tanto, Crystal Palace llegó esperando mostrar un mejor fútbol y dar la sorpresa, con esperanza, una muy lejana esperanza, de aspirar a una Europa League.

Chelsea_CrystalPalace_Havertz_Pulisic_Tuchel

Los blues se encuentran a un punto de West Ham. / Fuente: We Ain´t Got No History

Desde el comienzo del partido Chelsea se mostró superior a Crystal Palace, con un juego colectivo y mayor intensidad, hecho que impactaría en el marcador en el minuto 8, cuando, tras un pase del juvenil Callum Hudson-Odoi, el alemán Kai Havertz abriría el marcador.

Tan solo dos minutos después, y tras un gran pase de Havertz, el estadounidense Christian Pulisic marcaría el 2-0 en contra de Crystal Palace al minuto 10. Se marcaba el camino para una goleada blue.

Chelsea seguiría mostrando un mejor fútbol con el avanzar de los minutos, con llegadas peligrosas y solidez en defensa, no tardaba mucho en aumentar el marcador.

Y así fue, al minuto 30, tras un grandioso centro de Mason Mount, el defensor francés, Kourt Zouma haría un gran remate de cabeza, dejando a Víctor Guaita sin opción. Chelsea tenía un 3-0 muy cómodo, y había espacio para más.

Chelsea_CrystalPalace_Havertz_Pulisic_Tuchel

Benteke suma 6 goles en la presente Premier League. / Fuente: Sportskeda

En el comienzo del segundo tiempo, Chelsea bajó la intensidad del partido, mientras que Crystal Palace comenzó a generar más peligro. Castigando a Chelsea al minuto 63, cuando el atacante belga, Christian Benteke plasmaría el 3-1 en el marcador, ilusionando con una remontada.

Sin embargo, al minuto 79 Chelsea terminaría la fiesta de goles, y la ilusión de Crystal Palace, cuando Christan Pulisic hiciera el 4-1, anotando un doblete y fulminando el partido.

Con este marcador, Chelsea se ubica en la quinta posición de la Premier League, y a tan solo 1 punto de zona de clasificación a Champions League, y unas altas posibilidades de entrar en esta.

Mientras tanto, los blues enfrentarán un mayor reto mañana martes, cuando se enfrenten al Porto del "Tecatito" Corona, en la vuelta de los cuartos de Final de la Champions League.