Banner del comunicado cuando se anunciaron como miembros fundadores de la Superliga. / Imagen de fcbarcelona.es

Deportes, Coyote Global

El Barcelona y sus socios ante la Superliga

Fernando Roura

21 de Abril de 2021

El cuadro culé podría salirse del torneo por medio de una cláusula firmada el pasado 8 de marzo por Joan Laporta, quien habría dado poder a los socios para que tengan la última palabra en decisiones tan determinante como la que se les presenta ahora.

Las próximas horas son fundamentales para saber el destino de la nueva Superliga Europea, que ha generado un verdadero terremoto en el mundo del fútbol. Como se sabe la nueva competición nació con el FC Barcelona entre los conjuntos fundadores, además del AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur.

Sin embargo, de acuerdo a la información suministrada por TV3, el cuadro culé podría salirse del tornero por medio de una cláusula firmada el pasado 8 de marzo por el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, quien un día después de proclamarse ganador de las elecciones a la presidencia, habría dado poder a los socios para que tengan la última palabra en decisiones tan determinante como la que se les presenta ahora.

Joan Laporta con su as bajo la manga. / Imagen de elperiodico.com

De esta manera, el Barça, si lo deciden los compromisarios, podría ser el siguiente equipo en bajarse de la Superliga, después de que el Chelsea y el Manchester City hayan pedido la documentación para salir del proyecto, según la información avanzada este martes 20 de abril por la 'BBC' y 'The Times'. Serían tres de los grandes clubes que estarían marchando hacia atrás, luego de que Florentino Pérez, presidente del naciente torneo, afirmara que todos los involucrados estaban seguros del paso dado.

Laporta y Yuste. / Fuente: footballaddict

En paralelo, Javier Tebas, presidente de La Liga, ha convocado a los clubes para este jueves 22 de abril a una reunión, cuyo tema será la nueva Superliga Europea en medio del contundente rechazo de la asociación del fútbol profesional español y de la UEFA, además de la FIFA.

Según fuentes vinculadas al ente, consultadas por la agencia de noticias EFE, el encuentro será por la mañana, luego de que por medio de un comunicado La Liga calificara a la Superliga Europea de sostener “un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos”.

La Superliga Europea. / Fuente: Unidad Editorial