Messi en el partido contra el Atlético. / Imagen de FC Barcelona

Fútbol, Coyote Global

El Barça necesita un milagro para ganar LaLiga

Fernando Roura

10 de Mayo de 2021

El Barça no depende de sí mismo para conseguir ganar LaLiga y ahora reza para que sus rivales directos, Real Madrid y Atlético, tropiecen en las próximas jornadas.

El FC Barcelona debe estar acordándose de todos los errores que ha cometido en esta temporada y en los tropiezos inexplicables en partidos que, en teoría, eran fáciles de ganar. Sin embargo, la suma de los empates y derrotas ahora pesan el doble y dejan a los blaugrana en una situación más que complicada, con pocas opciones de conseguir el gran objetivo de la temporada: llevarse el doblete.

El empate ante el Atlético de Madrid ha sido el último pero más importante golpe. En la previa, los cuales llegaban en mejores condiciones que un Atleti que ha ido en caída libre en los últimos meses. El planteamiento del 'Cholo' Simeone, sin embargo, neutralizó por completo al Barça y los dejaron sufriendo en gran parte del partido; sacando a relucir todos los problemas que han tenido en esta temporada, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Un conjunto azulgrana que se perdió en el campo y no encontró su fútbol, una vez más.


El equipo dejando el campo. / Imagen de Marca


Lo peor del caso, no obstante, es que es una situación que se ha repetido en tantas ocasiones que parece que es la nueva normalidad del Barça, o que este es el nuevo Barça, si se toman en cuenta los precedentes. En resumen, las derrotas ante la Juventus (0-3) o París Saint-Germain (1-4) en la Champions League, o frente al Real Madrid, por partida doble (1-3 y 2-1), contra el Atlético en la primera vuelta (1-0) o contra el Granada (2-1), en el partido que suponía alcanzar el liderato y comenzar a depender de sí mismos para ganar el título.

Sergiño y Griezmann marcando a Carrasco. / Fuente: El Comercio


La realidad es que, a este punto, es más complicado que nunca pensar en el doblete, por lo que ha hecho el Barça, pero también por lo que pueden conseguir los dos equipos de la capital.

Al Barça le queda esperar... Y ganar

La mejor noticia para los azulgrana es que sus rivales son tan irregulares como lo son en la Ciudad Condal y que, en las últimas tres jornadas, cualquier cosa podría pasar, por lo que deben hacer todo lo que esté en sus manos para sumar los últimos nueve puntos en disputa para presionar, hasta la última jornada, a sus dos rivales en la clasificación.

Para pelear hasta la última fecha, el conjunto culé enfrentará al Levante, este martes en Ciudad de Valencia, Celta de Vigo, en el Camp Nou, el próximo domingo, para cerrar el campeonato liguero en Ipurúa, para enfrentar al Eibar, el domingo 23 de mayo.