Portada del álbum “Blood and Chocolate”. / Imagen de The sound of Vinyl

Música, Cultura

Edición Álbumes Icónicos: “Blood and Chocolate”- Elvis Costello And The Attractions

Leslie Sandoval

30 de Junio de 2021

Bienvenido a la primera edición de álbumes icónicos en la cual hablaremos de los mejores álbumes que debes escuchar al menos una vez en tu vida, acompáñanos a disfrutar de esta primera joya y de su contexto.

Este gran álbum fue producido bajo el sello discográfico Demon en 1986, para entrar más en contexto vamos a conocer un poco de Elvis Costello And The Attractions. The Attractions fueron un grupo inglés que acompañó a Elvis Costello durante los años 1978 y 1986. El grupo musical se conformaba por Steve Nieve en teclados y Ukulele, Bruce Thomas en el bajo, Pete Thomas en la batería y Elvis Costello.

Este álbum alberga una cuestión problemática entre el grupo musical y Elvis, debido a la antipatía que principalmente Elvis tenía con Bruce. El disco es un cúmulo de emociones agridulces, tiene el estilo playero combinado con el clásico indie de los años 80's, la mayoría de cortes del disco se realizaron en directo con monitores en vez de auriculares y con amplificadores a punto de llegar al tope.

La lista de Temas incluye:
1. Uncomplicated
2. I Hope You´re Happy Now
3. Tokyo Storm Warning
4. Home Is Anywhere You Hang Your Head
5. Blue Chair
6. Battered Old Bird
7. Crimes of Paris
8. Poor Napoleon
9. Next Time Round

Elvis Costello And The Attractions/ Imagen de Ruta Rock.


Basándonos en el libro “ 1001 Discos que hay que escuchar antes de morir” de Robert Dimery, clasifican a “I Hope You´re Happy Now” como rock garajero, a “Poor Napoleon” como pop sesentero y a “Home Is Anywhere You Hang Your Head” como una canción de tintes melancólicos.

Personalmente el álbum es un viaje cálido que incluso me atrevo a decir que tiene un aire un tanto country combinado con lo chill de aquel tiempo, se siente la tristeza de la voz y también la potencia de expresar alguna inconformidad o deseo, además de que la armonización de las guitarras acústicas lo convierten en material “suave y cómodo” al oído.