top of page
E3_2021_Evento_digital_Online_pandemia

Imagen de E3 Alex Castro

Gaming

E3 se une a los eventos digitales a causa del Covid-19

Diana Laura Ambrocio

15/Febrero/2021

El Electronic Entertainment Expo (E3), el mayor evento de videojuegos del mundo y celebrado en la ciudad de Los Ángeles, se prepara para tener una edición completamente digital debido a las condiciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

La ESA (Entertainment Software Associaton) es la principal asociación de empresas de videojuegos de Estados Unidos y la organizadora de la Electronic Entertainment Expo conocida por sus siglas como E3 la mayor exposición de videojuegos del mundo.

Esta asociación está conformada por empresas conocidas como: Microsoft, Nintendo, Epic games, Capcom, Nintendo, PlayStation, Activision, entre muchas otras.

La asociación planea celebrar el E3 2021 de manera totalmente virtual con diversas conferencias para presentar los nuevos juegos y productos. La prensa será informada con una semana de antelación (Según los documentos de la ESA) para obtener mayor cobertura del evento además los medios especializados en el ámbito también tendrán acceso a demos y videos durante un periodo exclusivo.

Para el público en general la E3 2021 estará abierta al público a través de internet los días 15 y 17 de Julio. La ESA aparte de brindar las conferencias de grandes empresas también tendrá un espacio para pequeñas editoras.

E3_2021_Evento_digital_Online_pandemia

E3 2019 interior del centro de los ángeles. / Imagen de Dania Maxwell

En 2020 la E3 fue cancelada completamente por las condiciones que estamos viviendo a causa de la pandemia de Covid-19, la ESA mira esta como una de las oportunidades para reinventarse, las fechas tentativas ya han sido reveladas sin embargo aún no se sabe cuántas desarrolladoras participarán en este evento. La E3 según la ESA es una celebración que sirve para unificar el mundo de los juegos digitales, se espera que la ESA logré completar su cuota de participantes para esta edición.

bottom of page