Fotograma de Dune

Cine, Entretenimiento

Dune: La tentativa de su fecha de estreno

Tristán Nazar

2 de Julio de 2021

Tras ser aplazado el estreno de Dune desde diciembre de 2020, parece que ya hay fechas tentativas para su estreno tanto en salas como en plataformas de streaming.

El estreno de Dune ha sido uno de los más esperados desde 2020, siendo sobresaliente el ser protagonizada por Timothée Chalamet y de tener un elenco como pocas producciones, con personalidades como Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Dave Bautista y Oscar Isaac, solo por mencionar algunos de los integrantes.

La película está basada en la obra original Dune, del autor Frank Herbert, libro estrenado en 1965, considerado como una de las obras maestras de la ciencia ficción. Por si fuera poco Dune sirvió de inspiración como uno de los pilares de George Lucas para construir el universo de Star Wars. En la película Dune de 1984 se logran apreciar referentes visuales semejantes a lo que se vio en los episodios IV (1977), V (1980) y VI (1983) de Star Wars.

Fotograma de Dune


En un futuro lejano una lucha de poder se centra en administrar el único lugar donde se puede conseguir “la especie” la sustancia más valiosa del universo, la cual puede alargar la vida y proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos. Paul Atreides se encamina a una batalla interestelar como el heredero de la Casa Atreides.

Fotograma de Dune


¿En qué fechas se estrenará Dune?

Según el medio digital Vandal, Dune se estrena el 1 de octubre de 2021 en salas y en la plataforma de streaming HBO Max. Aunque rumores dicen que se estrenará en diciembre de 2021.

Tras la crisis por la pandemia de COVID-19, Dune ha sido una más de las películas que han tenido que retrasar su estreno, para lograr tener una audiencia mucho más amplia y no perder económicamente referente a la recaudación en taquilla.