trump_Biden_historia

Coyote Global, Opinión

Detrás del gobernante: siempre hay una razón

Sebastián Preciado

6/Febrero/2021

“Si no comprendes por qué alguien defendería un punto de vista es porque aún no entiendes el punto de vista”.

Todos hemos escuchado sobre la buena noticia que es que el presidente Donald Trump está fuera de oficina; al fin se acabó por lo que estos 4 años se ha sufrido. Pero ¿en verdad se acabó? Y si fue así ¿que se acabó? Trump para millones de personas fué el mejor presidente después de Ronald Regan y para otros el peor presidente de la historia. No todo debió de haber sido malo, hasta Adolf Hitler hizo algo que se podría considerar bueno. Hitler prohibió lo que antes se conocía como “zoo humano” que es donde en Europa se exponían a hombres y mujeres africanos como si fueran animales para exponer la diferencia entre razas y el avance de la especie humana. Sin embargo, las personas que apoyaban a Hitler, a excepción de los nazis de altos rangos, no tenían idea sobre los campos de concentración ni del Holocausto, que es la razón por la que se puede explicar su popularidad. Ahora, con la información anterior ¿Podrías explicar por qué Donald Trump tiene tantos seguidores? Sin que tu respuesta sea “porque hay mucha gente que es como él”.


○ The GOP

The Grand Old Party, es como se conoce al Partido Republicano, porque es el partido más antiguo y por el que se han compartido los valores estadounidenses derechistas. Ellos apoyan los bajos impuestos, el libre mercado, el capitalismo, la regularización del aborto. En cambio los demócratas se enfocan en los derechos de las minorías como lo serían la comunidad LGBT, en lo económico optan por una mayor intervención del gobierno, y en lo no económico menor intervención del gobierno.

Muchos no están de acuerdo con la intervención de gobierno en lo económico, ya que esta puede que lleve a intervención en lo que sea relacionado y cuando menos te des cuenta dependerás de un gobierno y de sus sistemas para que solucionen todo por ti. Y las personas que tienen una creencia más conservadora dentro de Estados Unidos piensan que el gobierno no fue creado para solucionarles todo. A diferencia de muchos otros gobiernos y de las creencias de otras culturas, la constitución de los Estados Unidos de América fue creada para restringir el comportamiento del gobierno, no de los ciudadanos. Por eso durante muchos años predominó el partido conservador en EUA, hasta la reciente historia moderna en que los nuevos presidentes han sido demócratas, entre ellos el aclamado Barack Obama.

Barack Obama para muchos es no solo un gran presidente y representante del pueblo americano, si no un relationship goal con su primera dama Michelle Obama y una historia de éxito de una afroamericano que triunfó en una sociedad donde predomina el racismo y llegó a ser presidente de esta para mejorarla desde dentro. Pero como dije antes, hay gente que esta en contra de sus acciones como presidente y no por ser racistas, que también se es dicho que si estas en contra de Barack Obama eres racista o que si no apoyas a Biden “no eres negro”. Adjunto el link de abajo para que puedan comprobar la afirmación de Joe Biden: https://www.youtube.com/watch?v=We6Qr9-dDn8 . Independientemente de lo anterior, el mandato de Obama no fue tan perfecto como muchos imaginan, deportó a muchas más personas que Trump en sus primeros 4 años, espiaba a otros gobiernos y Trump cuando todavía era candidato. El caso de Edward Snowden fue una alerta para muchas personas de cómo Obama manejaba su gobierno. Les invito a hacer una investigación sobre el tema o ver la película de Gordon Joseph-Levitt “Snowden”. Y para rematar elevó impuestos a nuevos niveles y perjudicó a las clases más bajas de medias de EUA, causando que creciera la deuda interna las hipotecas de las casas y renta de locales para los negocios; hizo que el precio de los medicamentos se disparará debido a su programa de Obamacare, pero todo con las mejores intenciones, de que los pobres tuvieran un acceso a la salud. Pero hay que reconocer que Obama es de los presidentes más carismáticos, su buena relación con otros mandatarios era evidente, juega basquetbol y fue a Harvard.

El objetivo de este artículo es causar duda, no controversia, puedes apoyar a un candidato por sus valores, pero no debes dejar de lado sus acciones y algunas veces estas son más importantes que su apariencia física o que su carisma. Y para terminar pregúntense ¿por qué Trump quiso ser presidente? En serio pregúntenselo. Un millonario que lo tenía todo, pudo haber seguido con su vida, estar en su jet o en su mansión, pero decidió ser presidente y para agregar, no ganó ni un solo centavo de serlo, todos sus ingresos en el puesto fueron donados a la caridad. Y es importante reconocer que ha sido el primer presidente en no causar ninguna guerra en 100 años, lo que parece extraño porque al principio de su mandato todos pensaban que él iba a causar la tercera guerra mundial y no solo eso, fue nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz.

Puedes decidir creer en lo que quieras al tener la información, pero para decidir primero hay que tener la información. La historia reciente está pasando por un periodo de incertidumbre donde la falta y la mala información abundan, hay que buscar en todas las fuentes posibles y llegar a nuestras propias conclusiones.

“Si no lees noticias estas desinformado, si las lees estas mal informado”
-Denzel Washington