Moda Sustentable_ Cuero Vegano_ Moda_ Sustentabilidad

Desserto, piel a base de nopal / Imagen de Mymodernmet.com

Moda

Desserto: La nueva alternativa de cuero que es libre de crueldad animal, químicos y plásticos

Verónica López

23/Marzo/2021

Actualmente la industria de la moda se ha enfocado en dirigir todos sus esfuerzos al lado sustentable, por ello los mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázarez desarrollaron una alternativa de cuero hecha por pencas de nopal.

Sabemos que actualmente existen gran variedad de pieles, cuero, textiles, etc. elaborados por material vegetal o libre de crueldad animal. Sin embargo, los mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázarez son los primeros en el mundo en proponer una alternativa de cuero elaborada a base de nopal. Cabe mencionar que este proyecto obtuvo un premio por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), el cual reconoce a esta marca como una que aboga por los derechos de los animales, además de ser galardonado con el Compassionate Business Award.

Por otra parte, esta grandiosa alternativa del cuero lleva por nombre Desserto, debido a que está hecha a base de nopales, los cuales provienen del estado de Zacatecas y son desérticos por su dureza:

“La idea de usar este material nació porque esta planta no necesita agua para crecer, y está en todas partes en la República Mexicana. Además, simbólicamente representa a los mexicanos, y todo el mundo lo reconoce como parte de nuestra identidad”, compartió López Velarde para una entrevista de My modern met en español.

Finalmente, es necesario hacer énfasis en que Desserto va más allá de ser una alternativa de cuero, pues le abre las puertas a la industria de la moda para generar prendas, zapatos, cinturones, bolsas, etc de una manera sustentable y consciente que ayuda al medio ambiente. ¡Enhorabuena a estos grandiosos emprendedores mexicanos!

Moda Sustentable_ Cuero Vegano_ Moda_ Sustentabilidad

Cuero Vegano Mexicano/ Imagen de mexicanochingon.com