LigaMx_America_Solar

Ilicic en la Champions

Deportes

Después de 100 días, Ilicic regresa a las canchas

Samuel Solano Contreras

23/Marzo/2021

Desde la llegada de Solari al Club América, el equipo ha volado alto y ha cambiado su mentalidad perfilándose como un gran candidato por el título.

El América de Solari sigue cosechando puntos y victorias, y el pasado viernes no fue la excepción. A pesar de tener un partido gris, el América se presentó y sacó la victoria vs un Mazatlan que sigue peleando el boleto a la liguilla. Con un autogol de Ortiz al 71, el equipo de Coapa, se sitúa en el segundo lugar con 28 puntos y ya cerró su pase a la liguilla de manera categórica. Habrá que esperar si le alcanza para en la fiesta grande hacerse con el título.

LigaMx_America_Solar

Santiago Solari

Los cambios de Solari en el América

Si bien a algunos futbolistas les costó un poco de tiempo adaptarse a las modificaciones, es una realidad que a estas alturas todos recibieron y adoptaron con la mejor cara las implementaciones que propuso el cuerpo técnico del estratega argentino.

Dentro de los cambios, que ahora ya son habituales en el Nido americanista, están los nuevos horarios para los entrenamientos. En la gestión anterior lo normal era tener las sesiones por las mañanas en las instalaciones del Nido, práctica que con Solari cambió al mezclar los turnos y la sede, recordando que ahora es recurrente realizar el último entrenamiento de la semana en la cancha del Estadio Azteca por la noche.

En el tema de la logística para los viajes hubo también adecuaciones y el equipo ahora intenta volar por las tardes a sus distintos destinos para arribar al anochecer con la intención de llegar a cenar y dormir para intentar evitar 'las horas muertas' encerrados en el hotel de concentración bajo el argumento de que solo generan un desgaste/cansancio emocional.

LigaMx_America_Solar

Solari llegando al Estadio Azteca

Otros cambios que también se han implementado en la era Solari, son:

-Los días de partido hay una práctica muy ligera en la concentración (activación) que ayuda a que se eviten lesiones y fatigas musculares a la hora del partido.

-Durante los entrenamientos es muy común que Solari mezcle a los jugadores y combine los esquemas, generando expectativa y cero confianza entre los jugadores, porque solo hasta el día del partido conocerán el once titular. Anteriormente sabían si jugaban 3 días antes y eso provocaba menor intensidad con el puesto asegurado.

-En lo que va del torneo solo reciben un día de descanso después del partido, antes les daban libres dos días.