Henry Martín hizo el tanto para vencer a Pumas y eliminarlo del torneo / Imago7

Deportes, Nacional

Definidos repechaje y clasificados directos a Liguilla en Liga MX

Alonso Suárez

3 de Mayo de 2021

Este fin de semana se disputó la última jornada de 17, de la Liga MX, y quedaron establecidos los equipos que disputarán la siguiente fase, tanto los clasificados a repechaje (5 al 12), como clasificados directamente a la Liguilla (1 al 4).

Comienza la parte final del torneo mexicano, con doce clasificados a la siguiente fase, cuatro directo a Liguilla y ocho a repechaje. Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey esperarán rival derivado del repechaje, mientras descansarán el siguiente fin de semana. Por su parte Santos, León, Atlas, Pachuca, Chivas, Tigres, Toluca y Querétaro deberán disputar el repechaje.

Asimismo se confirmaron los tres equipos que deberán pagar las millonarias cifras por su posición en la tabla de cociente, recordando que no existe por el momento descenso ni ascenso.

Por otra parte, San Luis, Atlas y Juárez se hicieron acreedores a multas de 120, 70 y 50 millones de pesos respectivamente, al terminar la competencia en los tres últimos puestos de la tabla del cociente.


La tabla general al término de la temporada / @FOXSportsMX


En la última jornada Pachuca goleó en su visita a San Luis por 1-5, mismo marcador que Atlas propinó en Aguascalientes a Necaxa. Toluca arriesgó su clasificación perdiendo en Juárez por 1-0, Guadalajara y Tigres firmaron su ingreso a repechaje con 0-0, León venció como local 2-1 a Querétaro, que aún así logró colarse con el resultado de América. A Cruz Azul le empató Xolos en el último minuto, 1-1 y no pudo batir el récord de puntos. Rayados venció por la mínima a Mazatlán, eliminandolos así del torneo. El domingo Santos y Puebla no anotaron, y América venció a Pumas en C.U., partido donde Pumas pudo haberse colado a repechaje de haber conseguido la victoria.

Alexis Canelo de Toluca es campeón de goleo / @LigaBBVAMX


Cabe resaltar la definición del campeón de goleo del torneo, obtenido por Alexis Canelo de los Diablos Rojos del Toluca, con 11 goles anotados. Toluca puede presumir 13 títulos de goleo repartidos entre 8 jugadores, siete de ellos sudamericanos.

Los partidos de repechaje –definidos en solo un partido y en cancha del mejor posicionado en tabla–, se llevarán a cabo los siguientes sábado y domingo: Atlas-Tigres y Santos-Querétaro el sábado, y León-Toluca y Pachuca-Chivas el domingo.

Los días y horarios para el repechaje / @ColumbusCrewSC


Se acerca la coronación de un nuevo campeón del fútbol mexicano, y son doce los equipos que mantienen aún la esperanza y el objetivo de serlo.