copa_del_rey

Imagen de as.com

Deportes

Definidos los cuartos de final de la Copa del Rey

Fernando Roura

29/Enero/2021

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey y ya se conocen todos los enfrentamientos que habrá en esta ronda.

Este viernes se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. En el mismo, el FC Barcelona ha conocido por fin a su rival en esta nueva ronda del torneo copero. Los azulgrana se enfrentarán al Granada de Diego Martínez en el estadio nazarí, un oponente siempre complicado ante el que habrá que dar el máximo nivel.

Pero evidentemente no solo el conjunto catalán ha conocido su emparejamiento en cuartos. Villarreal, Sevilla, Athletic Club, Levante, Almería y Real Betis también lo han hecho en un cuadro que ha quedado de la siguiente manera: Levante-Villarreal, Almería-Sevilla y Betis-Athletic. Todos los duelos, como el del Barça, se disputarán entre el 2 y el 4 de febrero.

No hay duda de que han quedado eliminatorias tremendamente interesantes para los aficionados, que volverán a vibrar con la Copa una vez más. Llaman la atención especialmente los enfrentamientos Barcelona-Granada, Levante-Villarreal y Betis-Athletic. A pesar de que los culés, groguets y los leones parecen partir como favoritos, la realidad es que podría pasar cualquiera.

El duelo más descompensado parece a priori el Almería-Sevilla, donde los sevillistas son claramente favoritos. A pesar de todo, los de Julen Lopetegui no se pueden confiar, ya que los almerienses ya han eliminado a dos equipos de primera (Alavés y Osasuna). Por otro lado, es llamativo que dos de los duelos de estos cuartos vayan a ser entre equipos de la misma comunidad, con este derbi andaluz (Almería-Sevilla) y el derbi valenciano entre Levante y Villarreal.

○ El horario de los cuartos de final
Las eliminatorias en esta ronda seguirán siendo a partido único y se disputarán entre el 2 y el 4 de febrero, con dos choques el mismo 2, otros dos el 3 y dos últimos el 4. La Federación ya ha dado los horarios y el Barcelona jugará el miércoles 3 a las 21:00 horas hora española. Por otro lado, Betis y Athletic lo harán el jueves 4 a las 21:00 horas; Villarreal y Levante el 3 a las 19:00 horas; y Sevilla y Almería el martes 2 a las 21:00 horas.

Tras la disputa de todos los cuartos de final, la RFEF volverá a hacer un nuevo sorteo para las semifinales. Dicho evento tendrá lugar, en principio, el 5 de febrero, solo un día después de la disputa de los últimos partidos de esta ronda. Los encuentros de las 'semis', que serán a ida y vuelta por primera vez en el torneo, serán el 9 y el 10 de febrero, y el 2 y el 3 de marzo.