Toluca venció a León en penales / @TolucaFC

Deportes, Fúltbol

Definidas los cruces y horarios para los Cuartos de final de la Liga MX

Alonso Suárez

10 de Mayo de 2021

Una vez disputado el repechaje para la Liguilla, el fútbol mexicano se prepara para los Cuartos de final, mismos que se realizarán los próximos miércoles y jueves las idas, y sábado y domingo las vueltas. Cruz Azul, América, Puebla y Rayados esperaban ya en esta instancia al haber clasificado en los primeros cuatro puestos de la tabla general, mientras que Santos, Atlas, Pachuca y Toluca ganaron sus respectivos partidos de repechaje.

El festejo del gol de Furch / @atlasfc


Las acciones del repechaje comenzaron el sábado en el Estadio Jalisco, donde Atlas recibió a Tigres. Fue hasta el minuto 79’ que Atlas abrió el marcador, Ibarra abrió para Malcorra ya entrando al área, y este la cruzó rasa hasta encontrar a Furch, que barrió ya muy cerca del arco para empujarla a la red, generando un ambiente espectacular en el estadio. Fue así que Tuca se despidió de Tigres, al quedar eliminado de la competición.

García fue el jugador del partido de la noche / @TolucaFC


Para el siguiente horario, Santos recibió a Querétaro. El local abrió el marcador al 20’ con un golazo de fuera del área de Fernando Gorriarán; tres minutos más tarde Preciado hizo el segundo cerca del área chica por izquierda, y definió a segundo palo con parte interna del pie. En el segundo tiempo “El mudo” Aguirre convirtió el 3. Al 60’ Diego Valdés de penal, y finalmente de nuevo Aguirre sumó un quinto al 62’.

El domingo León recibió a Toluca, en lo que fue un partidazo de muchas emociones. Los visitantes consiguieron el primero al 16’ por conducto de Kevin Castañeda, que le pegó de afuera del área con su derecha privilegiada y la metió en la parte lateral de la red a segundo poste; pero en los últimos instantes del primer tiempo Ángel Mena metió centro a segundo palo, Víctor Dávila recibió sólo con la presión del arquero García, para pronto definir cruzado para empatar el marcador.

En el segundo tiempo se juntaron el asistidor y el goleador de la Liga, Rubens metió pase elevado filtrado para Canelo, quien la bajó de zurda entrando al área y definió con la derecha, aventajando de nuevo a los mexiquenses. Pero de nuevo terminando el partido, al 88’ León empató con un golazo impresionante del juvenil Fidel Ambriz, que había entrado de cambio, y que le pegó de fuera del área colocándola imposible para el arquero en el ángulo derecho.

Esto obligó a los penales, Campbell fue el primero en fallar, con una buena atajada de García, dejando 3.2 el marcador para los Diablos en penales. Toluca no erró ninguno de sus disparos, y Dávila falló el cuarto, cuando le pegó sin siquiera dirección de portería.

Los días y horarios de los cuartos de final / @LigaBBVAMX


Finalmente, Chivas visitó Pachuca, Antuna anotó para Chivas al 9’, y así terminó el primer tiempo. Pachuca consiguió el empate al 50’ con un cabezazo de Murillo, y al 68’ de la Rosa en el mano a mano venció al portero Rodríguez.

Al 80’ Murillo volvió a convertir de cabeza en un tiro de esquina, y al 88’ de nuevo de la Rosa definió la serie anotando el cuarto desde fuera del área con un disparo raso a segundo palo. Finalmente Antuna únicamente hizo más digno el resultado con un penal al 92’.


Es así como se definieron los cruces para los cuartos de final de la Liga MX, y hoy hace unos minutos se establecieron los horarios:

Cruz Azul – Toluca
América – Pachuca
Puebla – Atlas
Rayados – Santos