Dead_from_above_Rock_canadiense_indie_punk_noise_album_dance

Entretenimiento

Death From Above: júbilo, puros y un nuevo álbum

Zárate El Califa

8/Febrero/2021

Alista el oído y revisa tu pulso, que este dueto canadiense trae nuevos bríos e incentivos para seguir dando de qué hablar. Han vuelto y con ellos nuevo sencillo, nuevo disco, nuevo carácter.

Jesse F. Keeler y Sebastien Grainger se conocieron en un concierto de Sonic Youth y decidieron formar una banda de dos, bautizaron a su primer EP “Dead From Above” y decidieron que ese sería el nombre que utilizarían. Sin embargo, tuvieron que añadirle “1979” por un problema legal con una disquera de electrónica y dance-punk del mismo nombre. Se decidieron por ese número por ser el año de nacimiento de Grainger. Su primer álbum “You're a Woman, I'm a Machine” vio la luz en 2004, teniendo mucho éxito y siendo disco de oro en Canadá.
La banda decidió desintegrarse en 2006 y se reunió hasta el 2011, tras ser invitados al festival Coachella. Tres años después lanzaron el álbum “The Physical World” y en 2017 el grandioso “Outrage Is Now!”.
Hoy en día, la discográfica Death From Above se llama simplemente DFA y la banda canadiense pasó de llamarse “Death From Above 1979” a ser como originalmente se pensó: “Death From Above”. En este naciente 2021, tienen como novedad el sencillo “One + One” con un fuerte sabor a dance-punk, rasposo y melódico al mismo tiempo, que resulta en una canción de amor y según el mismo Sebastien Grainger: “es la secuela kármica de “Romantic Rights” (You´re A Woman, I´m A Machine), mi esposa, Eva Michon quedó embarazada poco después de que comenzamos a trabajar en ella y, después de escuchar una de las primeras versiones dijo que ojalá fuera más bailable”
“One + One” es la inspiración de un nuevo padre, la declaración de alegría de tener un tres, trás la suma de uno más uno, una canción madura pero llena de energía juvenil.
Death From Above nos trae después de casi cuatro años su cuarta placa, si dejamos fuera el álbum de remixes y lados B “Romance, Bloody Romance” lanzado en 2005. Este 26 de marzo podrás escuchar “Is 4 Lovers”, producido completamente por el dueto y manteniendo su esencia sin dejar de lado la natural evolución de ambos como músicos.
La lista de canciones del álbum queda así:
Modern guy
One + One
Free animal
NYC Power elite Part. I
NYC Power elite Part. II
Totally wiped out
Glass Homes
Love letter
Mean Streets
No War

Y para que no te quedes con las queden ganas, aquí te dejamos el link para que puedas escucharlos:
https://open.spotify.com/album/26hlgZxgnH55W56xx5W4Vt