Messi_barcelona_futbol_Betis_Trincao

Imagen de Diario As

Deportes

De la mano de Messi Barcelona remonta ante Real Betis

Arturo Cadena

8/Febrero/2021

Tras un partido peleado, Barcelona rescató la victoria en los últimos minutos de juego con gol de Francisco Trincão, logrando un 3-2 como visitantes, hilando así una racha de 9 victorias seguidas como visitantes, así como 6 victorias consecutivas en La Liga, y dando un paso más hacia la pelea por el título.

Este domingo 07 de febrero, en el estadio Benito Villamarín, Barcelona visitó al Real Betis, en un encuentro correspondiente a la jornada 21 de La Liga Santander. Tras su último encuentro, llevado a cabo el jueves ante el Granada (5-3), los blaugranas comenzaron con una alineación alternativa, con Messi en la banca, y dando oportunidad a jugadores como Riqui Puig, Miralem Pjanić o el mismo Martín Braithwaite. Por su parte, y esperando extender su racha de 5 partidos sin perder, el Betis presentó a sus titulares habituales, entre ellos el mexicano Andres Guardado, quien jugó los 90 minutos.

El partido comenzaría con un Barcelona que no se encontraba a sí mismo, teniendo problemas desde el minuto 08 cuando el central uruguayo, Ronald Araujo, uno de los jugadores revelación de la temporada, sufriera un esguince de tobillo, siendo reemplazado por Frenkie de Jong, quien tendría que desempeñarse en una posición totalmente distinta a la suya.

Messi_barcelona_futbol_Betis_Trincao1

Ronald Araujo lesionado/ Imagen de Feargal Brennan

Todo iría para peor cuando Borja Iglesias (38’), tras un gran centro de Emerson, encontraba la red y ponía a Betis al frente del partido. Los verdiblancos terminarían el primer tiempo jugando con una muy sólida defensa y un preciso mediocampo, mientras que el Barcelona, aun con estrellas de la talla de Antoine Griezmann u Osmane Dembélé, no lograba aparecer.

Las cosas comenzarían a cambiar al minuto 46 con el ingreso de Pedri, quien reemplazó a Braithwaite por la banda izquierda, sin embargo, no sería hasta el minuto 57 cuando el partido se tornaría Blaugrana, con la entrada de Lionel Messi, quien tan solo dos minutos después (59’) empataría el partido. 9 minutos después, tras una jugada de fantasía del astro argentino, el partido se pondría 2-1 a favor del Barça, después de un autogol del defensor Víctor Ruiz (68’).

Messi_barcelona_futbol_Betis_Trincao2

FC Barcelona celebrando el gol del empate / Imagen de Infobae

Pasarían 7 minutos para que el mismo Víctor Ruíz (75’) empatará las cosas tras una gran jugada individual del francés Nabil Fekir. Sin embargo, Trincão (87’) sentenciaría el partido con un golazo tras un grave error del héroe y villano, Víctor Ruiz. Terminando con un 3-2 a favor de los blaugranas.

Con este resultado, Barcelona llega a 43 unidades, posicionándose gracias a su diferencia de goles, en segundo lugar de la clasificación, a tan solo 7 puntos del Atlético de Madrid, equipo que cuenta con 2 partidos menos, y un liderato casi asegurado.