Andrea Meza, Miss Universo 2021 e Ivis Lenin, diseñador. / Imagen de La Voz de Michoacán.

Moda

De la docencia a las pasarelas, así es la historia de Ivis Lenin

Clio Gigdem

18 de Mayo de 2021

De la docencia a las pasarelas, así es cómo puede describirse la trayectoria de Ivis Lenin quien diseñó el vestido de Miss Universo 2021.


El pasado 16 de mayo México obtuvo una gran victoria, pues Andrea Meza, originaria de Chihuahua, se llevó la corona del certamen de belleza más importante del año, Miss Universo 2021. Desde el pasado domingo el tema es tendencia debido al orgullo mexicano que representa, pero Andrea no fue la única mexicana que logró destacar esa noche, pues el despampanante vestido rojo que utilizó en sus últimas pruebas fue diseñado por un mexicano igualmente, originario de Michoacán.

Ivis Lenin Ayala Pacheco se dedicaba primordialmente a la docencia. Sin embargo, hubo dos motivos para dejar esta profesión. La primera es la falta de empleo en su natal estado y la segunda fue que su pasión lo llevó a desenvolverse en el mundo de la moda. Esta ambición logró llevarlo a participar en el Fashion Week de Nueva York en 2020. Ahora ha dado un paso importante en su carrera como diseñador y es el logro de ser reconocido a nivel mundial gracias a que la ganadora del concurso Miss Universo 2021 portó una de sus mejores invenciones.

Andrea Meza, Ganadora Miss Universo 2021. / Imagen de Instagram @andreamezamx


Ivis Lenin ha participado con sus diseños en certámenes de belleza como Mexicana Universal Michoacán y Miss Michoacán, Además ha sumado a su experiencia colaboraciones con reinas como Melissa Flores, Cinthia de la Vega y Melissa Quintero. Dentro de los que más destaca recientemente es la mencionada participación en el Fashion Week de Nueva York.

Diseño de Ivis Lenin en Fashion Week Nueva York 2020. / Fuente: Voluptart


De acuerdo con la página oficial de Lenin, el vestido de alta costura con el que hizo su primera caminata Andrea, se inspiró en las musas del cine de oro mexicano y está bordado en tul de seda rojo escarlata. Se utilizaron aproximadamente 40,000 cristales Swarovski para poder crear un estilo parecido al de una sirena. Aunando a la composición, la forma que logró los flecos y la estola en la espalda acompañaban a Andrea lograron que cada movimiento se viera realmente poderoso en su camino a la victoria.

Diseño de Ivis Lenin. / Fuente: instagram @ivis_lenin


El diseñador michoacano ha comentado que uno de sus principales propósitos es demostrarle al mundo lo hermoso que es Michoacán pero sobre todo que México tiene mucho por que presumir. Sin duda, la declaración de Lenin es perfectamente acorde a la situación que se está viviendo pues México está en boca de todos y eso es un motivo que llena de orgullo al país azteca.