ted_cruz_cancun_viaje_senador_texas

El Senador Ted Cruz desde el aeropuerto de Cancún con rumbo a Houston / Imagen de Reuters

Coyote Global

De Houston a Cancún: Ted Cruz se refugia de Texas en el Caribe mexicano

Mauricio Vázquez Medellín

19/Febrero/2021

Mientras que Texas sufre los estragos de dos tormentas de nieve el Senador por Texas, Ted Cruz acaparó todos los reflectores en los Estados Unidos por la “escapadita” que se dio con su familia a la joya del Caribe mexicano.

El día de ayer explotó en los Estados Unidos un escándalo relativo a la figura del Senador por Texas Ted Cruz. Se dio a conocer la noticia que el funcionario republicano había volado junto con toda su familia a Cancún con el propósito de huir de las dificultades que ha enfrentado el estado de la estrella solitaria durante los últimos días de fuertes nevadas y múltiples fallas en el servicio de suministro eléctrico a lo ancho de todo el Estado.

El escándalo primero salió al aire con unos desafortunados mensajes de texto por parte de Heidi Cruz, la esposa del Senador, afirmándole a sus vecinos que su casa se estaba congelando y que sería mejor que alcanzaran a la familia en Cancún. El Senador y su familia volaron desde su hogar en Houston hacia a la joya del caribe mexicano durante la noche del miércoles, sólo para que el representante republicano se arrepintiera de su decisión horas después y volara de regreso a Texas.

El Senador apreció durante la noche del jueves en el programa Hannity de la cadena Fox News explicando su decisión, afirmó que en retrospectiva no era una decisión que volvería a tomar, que era falta de empatía con todos los afectados por las fallas en el suministro de energía, matizó su acciones al afirmar que surgieron de su preocupación por su familia pero que desde el momento que se encontró en el avión con rumbo a Cancún ya se arrepentía de la decisión. Al mismo tiempo afirmó que han sido días difíciles y frustrantes para los texanos, resaltando que más de 4 millones de personas se han visto afectadas por los problemas de suministro de energía pero que están trabajando incansablemente para restablecer y evaluar los factores que causaron fallas en el servicio de suministro eléctrico y de agua.

Previamente el Senador suscitó una polémica similar durante el 4 de julio al salir de vacaciones con su familia a Jamaica, desestimando las recomendaciones de las autoridades de minimizar los viajes no-esenciales durante la pandemia de coronavirus. Finalmente, las reacciones no se han hecho esperar, el partido demócrata en Texas le ha pedido a Cruz rescindir su puesto después del escándalo provocado por su viaje, sin embargo, no se hay reportes de sanciones directas que vayan a ser aplicadas al Senador.