Plática Coyote

Daniela Becerril: Boletia, cambiando los paradigmas del entretenimiento

Ximena Becerril

24/Julio/2020

¿Cómo es que Boletia se ha adaptado a no poder vender eventos presenciales?

Daniela Becerril es una mujer de 24 años, egresada de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac, y actualmente labora en Boletia como Opportunity Researcher. Ella nos compartirá cómo es que Boletia se ha adaptado para continuar con sus operaciones durante esta pandemia y cómo se ve el futuro para la industria del entretenimiento.


De los escenarios al streaming

¿Cómo es que Boletia se ha adaptado a la situación actual para rescatar la parte económica que se ha visto afectada por la pandemia?

A raíz de la pandemia muchos talentos tuvieron que cancelar sus presentaciones, por lo que el equipo de Boletia comenzó a buscar alternativas para reactivar la industria. Con base en la idea de desarrollar eventos en línea, decidieron realizar el primer piloto de un evento digital, para probar la demanda. Tras varios casos de éxito, desarrollaron Neerme, su propia plataforma de streaming y con ello lograron transmitir eventos en vivo, teniendo remuneraciones económicas a través de la venta de boletos. “Al comprar un boleto se manda un código único a tu correo electrónico, lo que permite que el acceso al live stream sea mucho más sencillo”.


¿Cómo logran generar interés en sus consumidores para eventos en live streaming, a pesar de que la gente esté acostumbrada a los eventos presenciales?

“La clave está en el contenido”. Esta es una oportunidad para desarrollar contenido que acerque mucho más al talento con los fans. “Aquí tienes la oportunidad de vivir experiencias que aún en un evento presencial es difícil que sucedan”.

¿Cómo logran que el consumidor tenga una buena experiencia en un evento online?

“Fue todo un reto el pensar en cómo hacer que la experiencia del usuario vaya mucho más allá de estar atrás de una pantalla”. El equipo de Boletia llevó a cabo una lluvia de ideas para encontrar la manera de mejorar la vivencia del usuario. Poco tiempo después de comenzar el proyecto, Neerme adoptó la visión de usar la tecnología para facilitar la interacción con el artista, por medio de herramientas como chats, encuestas en vivo, etc.

Considerando que plataformas como YouTube o Netflix te dan acceso sin costos extra a ciertos eventos, ¿cuál es el diferenciador que ofrece Boletia al consumidor final que lo lleve a convencerse de comprar un boleto?

“En realidad es el conjunto de todo lo que se ofrece; tanto las herramientas de Neerme como los eventos que son exclusivos para esta plataforma”. Los artistas ofrecen contenido en formato distinto al disponible en YouTube y otras plataformas.
Haciendo referencia a los eventos que adquieren, ¿qué ofrece Boletia para convencer a los artistas de elegirlos como opción para su venta de boletos y hacer uso de Neerme?

Lo que tanto Boletia como Neerme ofrecen va más allá de un diseño, ambos le otorgan al cliente y al consumidor final seguridad y eficiencia. Por un lado, Boletia tiene el flujo de compra más rápido y sólido de Latinoamérica; es decir, brindan robustez. Por el otro lado, dentro de Neerme, se implementó una herramienta de seguridad sumamente importante, que protege el contenido de retransmisión.

¿Cuál es la visión de Boletia hacia el futuro en relación a los eventos en live streaming?

“Durante esta nueva modalidad se han creado comunidades (grupo de personas que consumen un tipo de contenido en específico), que permanecerán aunque todo regrese a la normalidad”. Además, cuando la situación comience a normalizarse, podrían realizarse eventos híbridos, es decir, que sean tanto presenciales como en línea. Esto permitiría que se extienda el alcance de los mismos, así las personas que viven en otro estado o país podrían verlo desde la comodidad de su casa. La posibilidad de que los eventos se lleven a cabo de esta manera, quedarían a consideración de cada promotor (si este autoriza o no la transmisión simultánea ya sea del concierto, show etc.).

Boletia es un ejemplo más de una empresa que a pesar de la adversidad, ha sabido adaptarse, persiguiendo la excelencia en sus servicios.

“Nada se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”

Redes Boletia:
@Boletia

Redes Neerme:

Instagram: @neerme.tv
Facebook: Neerme