Gaming

DC FanDome: no todo fue cine… ¡se vienen nuevos juegos!

Antonio Juárez

26/Agosto/2020

Con dos nuevos videojuegos en el horno, DC pone la vara muy alta para los siguientes años en el gaming de superhéroes y anti villanos de DC.

El DC FanDome llevado a cabo el 22 de agosto fue uno de los eventos más esperados por la comunidad fanática del universo DC. En este evento se dieron a conocer muchos nuevos avances en cuestión de productos cinematográficos como el Snyder Cut de la Justice League (película esperada desde el gran fracaso de Justice League) así como el teaser tráiler de “The Batman”. Pero no todo terminó aquí, tenemos dos juegos importantes que fueron anunciados en el DC FanDome que se han ganado la gran admiración de los fanáticos de DC en el gaming y estamos hablando de: “Batman: Gotham Knights” y “Suicide Squad: kill the Justice League”.

Primero hablaremos de “Suicide Squad: kill the Justice League” ¿Qué podemos esperar de este título? En primera parte, pudimos ver que como personajes principales tendremos a Deadshot, Harley Quinn, King Shark y Captain Boomerang. Este cuarteto tendrá dos modalidades de modo campaña, y es que, si quieres jugarlo en solitario, podrás intercambiar entre estos cuatro personajes. Adicional a esto, se espera que la campaña de este título se pueda jugar en multijugador de hasta cuatro personas, donde claramente cada jugador encarna a un personaje, pero ¿contra qué van a pelear? Solo pudimos ver en el reveal que estarán enfrentándose a, ni más ni menos que Superman. La cara de asombro de los personajes es algo que no podemos pasar por alto debido al grado de dificultad que esto significa para nuestro Suicide Squad. Aunque aún faltan más detalles y si tendremos aún más enemigos, es una apuesta que DC ha dejado muy en claro.

Cambiando de juego, tenemos el anuncio de “Batman: Gotham Knights” y pues la verdad ¿Qué podemos decir de este asombro reveal que DC realizó? Para ponernos en contexto, y si aún no has visto el reveal oficial, damos por hecho que Batman ya no estará debido a su muerte. Sin embargo, esto no será impedimento para que no exista un grupo de vigilantes encargados de salvaguardar a Gotham. Este emblemático grupo estará conformado por: Batgirl, Nightwing, Red Hood y el inolvidable Robin. En cuestión gráfica está de más decir que es un completa pasada. Los detalles en el reveal han sido tan altos que, en foros de internet, han comenzado a especularse más y más acerca de este tan esperado título. La jugabilidad que este va a tener se espera sea un poco similar al juego de “Suicide Squad” donde puedas jugar de manera individual intercambiando a los personajes o en modo multijugador de hasta cuatro personas para una diversión entre amigos.

Estos títulos se tienen contemplados para los años 2021 y 2022. Sin duda alguna, podemos decir que ha sido (al menos para algunos) una gran sorpresa estos videojuegos, pero son una apuesta que DC realizó para recordar sus enigmáticos juegos de la Saga “Batman” y atraer cada vez más al público al mundo de DC.