Dc_batman_superman_venta_at&t

Logo DC comics/imagen sacada de DC

Comics

DC Comics podría desaparecer

Donovan Puebla Sánchez

18/Febrero/2021

Debido a la situación en la que nos encontramos, AT&T, dueña de Time Warner y varias subsidiarias, entre ellas DC Comics, podría dejar de darle importancia a la editorial y enfocarse solo a las series y películas de superhéroes, pero existe el riesgo de que esta desaparezca.

AT&T es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo y debido a ello en el 2018 abrió sus horizontes con la compra que realizó de la empresa Time Warner, dentro de ella adquiriendo sub-empresas como, HBO, Rotten Tomatoes, Warner Bros, Cartoon Network y también la editorial de DC cómics, la casa que alberga superhéroes como Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

Pero tras este año lleno de bajas, se ha rumorado que, debido a las pocas ventas de comics, la empresa podría dejar de darle prioridad a la editorial para enfocarse a las series y películas tal y como lo harán con la plataforma de streaming HBO MAX y el próximo estreno de “Zack Snyder's Justice League”.

Dc_batman_superman_venta_at&t

Batman contra AT&T /imagen saca de la cuevadelnerd.com

Daniel Ritchman uno de los reporteros más importantes en Estados Unidos y que siempre trae exclusivas referentes al mundo de superhéroes, mediante su patreon dijo: “A AT & T no le importan los cómics de DC, así que dejarán que mueran o podrían venderlos. Sólo se preocupan por HBO Max y las películas”.

No olvidemos que no es la primera vez que se rumora el fin para la editorial, pues hace un año Jim Lee, historietista y presidente de DC cómics mediante un comunicado dijo que no habría ningún tipo de cierre y solo se iniciaría una nueva estructura en las historietas.

Será cuestión de esperar para ver lo que decide la empresa de telecomunicaciones, pues tampoco se descarta la idea de venderla, esto es una noticia preocupante para los fanáticos de cómics, pero solo será cuestión de no caer en pánico y que AT & T haga lo correcto por el bien de los superhéroes.