Nueva sede Adiós Closet Bazar / Fuente: Facebook

Moda

Dónde comprar second-hand

Paola Mondragón

28 de Mayo de 2021

Entre cuadros y revistas, camisetas, discos y jeans…puede que encuentres el amor, y no necesariamente en alguien más. ¿Quieres ser parte de la moda responsable sin pagar precios inauditos? Esta es una lista de bazares a los que vas a querer regresar una y otra vez.

- aestheticlothe
Este se encuentra en Instagram. Aquí puedes encontrar cualquier tipo de prenda que esté en tendencia. A veces hay babydolls en su catálogo también. Los precios rondan los $100 y $200. La única desventaja es que hay que estar muy al pendiente de las actualizaciones, pues las prendas vuelan. Toma en cuenta que tiene alrededor de 38K followers.


- Vagabundos Andrajosos
Por algo es de los bazares no físicos más seguidos de México en Instagram. Tienen prácticamente de todo, aunque su estilo es un poco alternativo. Siempre encuentras un suéter, par de pantalones padrísimos o alguna playera gráfica de algo que te guste mucho.

Ojo: si estás buscando un chaleco con estampado argyle (que está muy en tendencia) ahí lo encuentras. Cuentan con envíos a toda la República e incluso envío exprés. Sus precios son bastante accesibles pues rondan los $100.


- Tirana Showroom
Este bazar está en la colonia Roma y tiene ropa auténticamente vintage. La única recomendación que te damos es que vayas temprano y pases al baño antes porque vas a necesitar mucho tiempo para ver todo y decidirte por una sola cosa. Además se llena fácilmente. Los precios no son tan accesibles como los de Vagabundos pero seguramente pagarías más comprando lo mismo en otro lugar.


- Adiós Closet
No solo es un espacio de compra-venta, sino para hacer trueques. Hay ropa de todo tipo: desde prendas casuales hasta lo más vintage y estrafalario. Seguro sales con un outfit increíble y completo de ahí. Está en la Colonia Doctores pero te recomendamos que visites sus redes sociales para informarte mejor sobre las fechas y horarios.


- Troquer y Archivo Vintage
Troquer tiene un website y Archivo Vintage solo tiene cuenta de Instagram (ahí puedes informarte sobre las visitas al showroom). Ambas opciones son perfectas para quienes buscan piezas clásicas o más modernas de artículos de lujo: ya sea ropa, zapatos, accesorios y bolsos. A diferencia de Farfetch, ambas plataformas están exclusivamente dedicadas a las prendas pre-loved. Archivo Vintage es la opción más accesible aunque la disponibilidad de piezas es menor a la de Troquer.


- The White Tag
Este bazar está en Querétaro. Sin embargo, la calidad es increíble y tiene a sus clientes contentos. Su estilo es más moderno y hay algunas prendas nuevas que puedes encargar sobre pedido. Sus precios son mínimamente más altos que los de Vagabundos Andrajosos.

Estas son algunas recomendaciones que te hacemos. Esperamos encuentres algo que te guste y seas parte de la moda responsable.

Freepik