Gaming

Cyberpunk 2077 vuelve a aplazarse y amenazan de muerte a desarrolladores

Giovanna Chávez

29/Octubre/2020

Cyberpunk 2077 vuelve a atrasarse, esta vez siendo la tercera que CD Projekt Red cambia la fecha de lanzamiento para el esperado juego.

Cyberpunk 2077 vuelve a ser pospuesto, esta vez hasta el 10 de Diciembre 2020. Los desarrolladores del juego, CD Projekt Red, aplazaron el lanzamiento por tres semanas dado que buscarán asegurarse que el título esté adecuado para las nuevas plataformas PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

El comunicado fue lanzado a través de sus redes sociales el día 27 de Octubre, donde expresaron que “el mayor reto para ellos es la preparación del juego para la generación de consolas actual, futura y PC’s, al mismo tiempo”.

También, remarcaron que todo el trabajo que se está haciendo alrededor del juego, se está llevando a cabo desde casa debido a la pandemia.

La noticia, sin embargo, no fue del agrado de la comunidad gamer, quienes expresaron su disgusto ante un nuevo cambio de fecha de lanzamiento para el juego, que originalmente se había anunciado para Abril del año actual.

Respecto a la reacción pública, Andrzej Zawadzki hizo público que el estudio polaco y sus desarrolladores se han visto víctimas de amenazas anónimas de muerte. El desarrollador comentó que estos actos son inaceptables, y que no hay justificación alguna para hacer tales amenazas.

“No lo tomen a la ligera. No lo ignoren. Estas amenazas son algo serio.” Escribió, luego de publicar una serie de mensajes donde se leen amenazas hacia él y su familia, así como para los empleados de CD Projekt Red, quienes se sabe están trabajando aproximadamente 100 horas a la semana para poder mejorar el juego.

Tras compartir unos mensajes donde se leen amenazas al desarrollador de saber dónde vive, perseguir a su familia y querer quemarlo vivo, Zawadzki escribió “estos son unos de los mensajes más suaves que algunos de nosotros (los desarrolladores) hemos recibido. Hay peores, mucho peores. Cada uno de ellos está siendo reportado. No dejaremos pasar esto.”

Aunque tristemente no veremos el juego tan pronto como pensábamos, los desarrolladores se encuentran día a día trabajando en los detalles finales del juego para volverlo una experiencia maravillosa para todos los usuarios.