Gaming

Cyberpunk 2077: promete ayudar a los streamers

Antonio Juárez

20/Noviembre/2020

El título que ha sufrido la mayor cantidad de retrasos en la historia ha declarado que busca ayudar a los streamers contra los DMCA.

¿Alguna vez has visto un video de un creador de contenido quejándose que le bajaron su video o directo por problemas de copyright? Es bien sabido que cualquier canción, en cuanto es publicada, presenta los conocidos “derechos de autor”. Por desgracia, en fechas recientes, la plataforma de streaming de videojuegos “Twitch” ha sido tema de conversación debido a la gran cantidad de quejas de parte de los creadores de contenido por “baneos” injustos por derechos de autor que evitan al streamer traer contenido a la plataforma.

Poniendo todo esto en contexto, una de las razones por las cuáles se rumora que fue pospuesto el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido por buscar un “bien común”. Existía una duda, ya que se sabe que el juego contendrá mucho contenido y posiblemente con derechos de autor, lo cual era sinónimo de problemas para los streamers. Pero la desarrolladora de Cyberpunk, CD Projekt Red, ha declarado que los DMCA no causarán ningún problema ni para los streamers ni el juego en general.

Se han observado en algunos videojuegos, tal como lo es Fortnite, que cuentan con un modo especializado para “streamers” el cual impide la reproducción de temas musicales que infrinjan con los DMCA. Hollie Bennett, representante de comunicaciones de CD Projekt Red, anunció que Cyberpunk 2077 igualmente contará con una modalidad en el cual, los temas musicales que cuenten con derechos de autor se detendrán, y para evitar que el jugador pierda experiencia de juego al estar jugando sin música, comenzará una playlist libre de copyright para que el jugador siga aprovechando al máximo el título. Se estima que el debut de Cyberpunk 2077 llegue finalmente el 10 de diciembre para PC, Xbox One, Xbox Series S/X, PS4 y PS5; y los creadores de contenido no podríamos estar más emocionados.