Imagen de canaln.pe

Deportes

Cruz Azul contrata a Juan Reynoso como su Director Técnico

Héctor González

4/Enero/2021

¿Con qué fundamentos Cruz Azul contrata al director peruano?

El experimentado director técnico, empezó su carrera como entrenador siendo asistente en Necaxa de México en 2006, para en 2007, llegar a dirigir a el Coronel Bolognesi de Perú, club donde ganó el torneo clausura 2007, y también consiguió la clasificación a la copa Libertadores del 2008, para posteriormente llegar a dirigir al Universitario de Deportes, club donde ganó el Campeonato descentralizado 2009, y fue nombrado mejor director técnico en esa temporada. Después llegó al equipo Juan Aurich, y posteriormente a Sporting Cristal, clubes donde no consiguió ningún título. Más adelante, regresó a Perú a dirigir al Malegar, luego de estar como asistente técnico del Cruz Azul Hidalgo, donde obtuvo su último logro como entrenador, al ganar el Clausura 2015. Años más tarde se convirtió en entrenador del Real Garcilaso de Perú y luego del Puebla de México.

Con estas credenciales llega el entrenador a dirigir al conjunto de Cruz Azul; parece ser que en el conjunto de la Noria ya no tienen idea de que más poder hacer para salir de sus años de sequía, ya que al principio de especulaba que el entrenador sería Hugo Sánchez, pero al no llegar a un acuerdo con el ex entrenador de Pumas y de la Selección de México, la segunda opción fue el director peruano.

Estamos por ver qué tan buena o mala será la contratación de Juan Reynoso, aunque de entrada parece una apuesta muy arriesgada y con pocos, por no decir nulos fundamentos para llegar a dirigir a un equipo con tanta exigencia como lo es Cruz Azul.