Poster oficial de Cruella

Cine, Entretenimiento

Cruella: El mejor live action de Disney

Tristán Nazar

8 de Junio de 2021

Tras una larga espera, por fín se encuentra en salas de cine Cruella, película que podría posicionarse como el mejor live action de Disney

Cruella, estrenada el 18 de mayo pasado, se ha convertido en una de las mejores producciones de la familia Disney, superando estrenos como Raya el último dragón o Mulán, a dos semanas de su estreno, ya se encuentra en producción la segunda parte de Cruella.

La secuela del clásico 101 Dálmatas, protagonizada por Emma Stone como la característica villana Cruella De Vil, ha levantado la mirada de la crítica y de los fans del cine, ya que es una película como no habías visto antes y que ahora puedes disfrutar en cines o en Disney +, aunque claro con su distintiva cuota de 329 MXN.

Fotograma de Cruella / Imagen de Disney +


La película nos sitúa en los años 70s en Londres durante el movimiento punk-rock, donde Estella Miller una niña de nueve años, tratará de abrirse camino en el mundo de la moda ganándose la vida como amante de lo ajeno, donde descubrirá su verdadero yo y nos dará a entender todo acerca de Cruella de Vil.

Dentro del diseño del largometraje se ha caracterizado por sus asombrosas obras tomando como referencia de las tendencias de la moda de los 70s, donde a diferencia de otras series de moda de la época como Halston, se ve una tendencia pero no involucra más referencias de la época que las que vemos en los diseños que se presentan, y termina siendo algo distintivo ya que no nos distraemos con otros artistas del momento.

Fotograma de Cruella / Imagen de Disney +


La moda y el diseño pasan a ser un personaje secundario que podemos ver en todo momento, esto hace que realmente nos sintamos inmersos en la historia y podamos ver con más claridad el motivo de la misma.

Durante toda la película, de principio a fín nos encontramos con personajes secundarios y terciarios muy bien desarrollados; de esto de das cuenta una vez terminas de disfrutar Cruella, ya que puedes recordar muy bien la función y rasgos de cada uno, tal vez no recordarás su nombre, pero cada personaje tiene toques tan distintivos y una interpretación tan buena, que dentro de los hilos de la historia se convierten en personajes esenciales que nos acompañan y guían durante toda la trama.

No se puede dedicar un artículo de Cruella sin dar mención a la actuación de Emma Stone, en la que podemos ver un alter-ego muy bien desarrollado. Cada escena, movimiento y cambio de personalidad son de lo más creíble, tanto así que hay escenas que parecieran ser CGI en su rostro, porque no nos imaginamos a Emma hacer semejantes expresiones que terminan haciendo aún más realista su interpretación.

Fotograma de Cruella / Imagen de Disney +


Si se le suma a esta interpretación la banda sonora, se crea un ambiente y una experiencia como Disney no nos había mostrado; la cinta cuenta con títulos de Supertramp, The Doors, Queen, Blondie además del clásico tema relacionado con la moda These boots are made for Walkin de Nancy Sinatra. La banda sonora ya es un éxito por su parte, ahora si la sumamos en la ecuación crea algo mágico que podría dejar la vara muy alta para los futuros Live-action de la franquicia.

Una de las cosas más sorprendentes de esta adaptación a live action, es su parecido con la versión de Cruella De Vil del año 1996 donde Anita Darling se convierte en su diseñadora a diferencia de Cruella 2021. Es interesante comparar ambas versiones, porque bien podría tratarse del futuro que posiblemente experimentará la villana.

Como ya se mencionó en la portada, este live-action bien podría convertirse en el mejor de Disney, ya que como historia funciona muy bien. Esto podría servir de inspiración para desarrollar historias más interesantes dentro de los personajes de Disney.