Pumas_Leon_Talavera_Mena_Cota_futbol

Pumas registra 4 derrotas en sus últimos 5 partidos. / Imagen de RECORD

Deportes

Crisis universitaria: Pumas cae ante León en su propia casa

Arturo Cadena

22/Febrero/2021

Después de un año, Pumas cayó en el Olímpico Universitario, donde hiló su tercera derrota consecutiva y su quinto partido sin ganar, además llegando a los 471 minutos sin marcar gol, y estando en el lugar número 16 de la tabla general. Los universitarios se encuentran en crisis.

Este domingo 21 de febrero, Pumas recibió a León en el mítico olímpico universitario. Ambos equipos llegaron con necesidad de una victoria, después de haber perdido en sus anteriores 2 partidos y mostrando un fútbol bastante perdido.

El cartel del partido era grande, el actual campeón se enfrentaba al subcampeón del fútbol mexicano, después de aquella intensa final en la que la Fiera se alzaba con su octavo trofeo de liga ante unos Pumas que habían sido la revelación de la temporada.

Pumas_Leon_Talavera_Mena_Cota_futbol

Pumas suma tan solo 5 puntos de 21 posibles en el presente torneo/ Imagen de As México

Pumas inició el partido con jugadores como Jesús Rivas o, el recién incorporado, Gabriel Torres de titulares, ante la lesión de Juan Dinenno y los últimos errores del lateral mexicano, Alan Mozo. Por su parte, la Fiera comenzó el partido con plantel completo.

El primer tiempo no hizo más que rectificar el mal momento por el cual pasan estos equipos, mostrando un fútbol poco ofensivo, lento y confuso. No sería hasta el minuto 42 cuando el partido comenzaría a mostrar un mejor juego por parte de Pumas, quienes tuvieron 4 grandes oportunidades de gol que terminarían con grandes atajadas de Rodolfo Cota.

El segundo tiempo mostró una cara totalmente distinta de León, que durante los primeros 20 minutos buscaba irse al ataque con cada pelota recuperada, siendo fundamental Alfredo Talavera para evitar una goleada contra Pumas. Sin embargo al minuto 67, Ángel Mena recibía un gran pase de Óscar Meneses, mismo que aprovecharía para poner un marcador definitivo al partido.

Pumas_Leon_Talavera_Mena_Cota_futbol

Angel Mena se reencontró con el gol después de 5 partidos. / Imagen de MARCA

Tras este partido, los Esmeraldas alcanzaron los 7 puntos en Liga, posicionándose en el lugar número 12 y con un partido menos. Con 11 partidos por delante, León aún tiene un gran espacio para mejorar y subir, siendo este partido el posible revulsivo que tanto necesitaban para volver a ser el equipo que se convirtió en campeón del futbol mexicano hace apenas unos meses.

Mientras tanto, Pumas se encuentra en una crisis que parece lejana a terminar. Tras la salida de jugadores importantes como Alejandro Mayorga (Chivas), su excapitán, Andrés Iniestra (Juárez), o uno de sus grandes referentes, Carlos González, Pumas optó por confiar en sus su plantilla y solo fichó a Gabriel Torres, quien a pesar de dejar buenas sensaciones no ha encontrado la red; mientras que las demás plazas no han encontrado un jugador universitario que las cubra correctamente.

Con tan solo 4 puntos y 4 goles a favor en 7 partidos, Pumas deberá encontrar la forma de salir de esta crisis con su actual plantel, conformado mayormente con canteranos, y mostrar un mejor fútbol si quiere volver a aspirar a un título que confirme la grandeza del club universitario.