Politica_Biden_USA_Rusia_Putin

Joe Biden y Putin

Coyote Global

Crecen las tensiones entre USA y Rusia

Samuel Solano Contreras

18/Marzo/2021

Tras la declaración de Biden, se teme que las tensiones entre USA y Rusia crezcan.

En una entrevista difundida por la cadena de medios de información ABC. El presidente Joe Biden,fue interrogado por un periodista que le preguntó si piensa que el presidente ruso "es un asesino", a lo que Biden responde "Sí, lo pienso". Y no solo esto, Biden, declaró que “pagará las consecuencias” por intentar socavar e entrometerse en las elecciones de Estados Unidos del pasado 2020.

Politica_Biden_USA_Rusia_Putin

Biden en una entrevista para ABC News.

Esta afirmación contrasta con la actitud que tuvo su predecesor en el cargo, Donald Trump, quien evitó cualquier confrontación con su par ruso.

E inclusive se señalaba como uno de sus máximos aliados en el ámbito político y geopolítico en el mundo.

Y es que en el actual regimen encabezado por el democrata, Joe Biden, ha condenado los hechos perpetuados por el mismo, Putin, ya que no solo ha criticado el intento de intervenir en las elecciones del pasado 2020, si no que tambien critica el intento de asesinato en contra del opositor, Alexei Navalni, quien fue envenenado el pasado año.

Politica_Biden_USA_Rusia_Putin

George Stephanopoulos en la entrevista con Joe Biden

Las reacciones en Rusia no se hicieron esperar, y es que según reportes, al régimen ruso no le cayó bien las declaraciones del nuevo presidente. Y considerando que vienen de que el gobierno pasado era pasivo y participativo como lo fue el de Trump, se vinieron a encontrar con un gobierno imperialista y que desea revivir las tensiones entre ambas naciones, buscando situarse como hegemónico, al mero estilo de la Guerra Fría.

Ahora mismo, el Gobierno Ruso, ha llamado al embajador, Anatoly Antonov, de regreso a Rusia, con el fin de analizar qué se debe hacer y hacia dónde irán los lazos entre Estados Unidos y Rusia.

Politica_Biden_USA_Rusia_Putin