futbol_FCB_sevilla_messi_españa_rakitic

Sevilla vs. Barcelona. / Imagen de Marca

Deportes

Convocados del Barcelona contra el Sevilla, regresa Araújo

Fernando Roura

26/Febrero/2021

El FC Barcelona ha dado a conocer la convocatoria de cara a su compromiso en Liga contra el Sevilla en el Pizjuán. Esta es la lista de Ronald Koeman para este decisivo duelo liguero contra el cuarto clasificado.

El FC Barcelona visita este sábado a partir de las 16:15 horas de la tarde al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los azulgrana se enfrentan al que es seguramente el equipo más en forma de La Liga, que suma seis triunfos consecutivos en el campeonato. Los sevillistas están solo dos puntos por detrás de los culés en la clasificación y tienen un partido menos, por lo que el duelo es capital para los intereses del Barça.

El conjunto barcelonista no puede permitirse 'pinchar' en el estadio hispalense y necesita ganar para alejarse de los andaluces y no perder comba con Real Madrid y Atlético de Madrid. Por este motivo, se espera que Ronald Koeman saque el once más competitivo que tiene disponible. Una alineación que saldrá de una convocatoria que ha anunciado este viernes y que tiene una importante novedad.

futbol_FCB_sevilla_messi_españa_rakitic

Ronal Koeman y Ronald Araújo. / Imagen de europapress.es

Ronald Araújo​ es la mejor noticia de esta lista de convocados. El central charrúa entrenó con el grupo el jueves y este viernes y finalmente ha conseguido el alta médica para enfrentarse a los sevillistas. El uruguayo estaba siendo clave hasta su lesión y se espera que pueda tener algún minuto este sábado. Además, hay que destacar que Miralem Pjanic no estará ante los de Julen Lopetegui por problemas físicos. El bosnio no entrenó este viernes por culpa de esta y no podrá estar en el Pizjuán.

futbol_FCB_sevilla_messi_españa_rakitic

Convocatoria contra el Sevilla. / Fuente: twitter.com/FCBarcelona_es

Los que han vuelto a caerse de la lista han sido Philippe Coutinho, Ansu Fati y Sergi Roberto, que siguen lesionados. El joven delantero ha tenido problemas en la recuperación de su rodilla y podría estar de baja lo que resta de curso. Por su parte, el brasileño fue intervenido de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y aún podría tener para un mes y medio. Finalmente, el de Reus podría reaparecer en las próximas semanas y es el que más cerca está de volver.