Éxitos__escribir__dance

Noonie Bao / Imagen de sonyatv.com

Música

Conoce a Noonie Bao: La gran compositora sueca aclamada en la música electrónica

Leslie Sandoval

18/Febrero/2021

“I could be the one” fue el éxito que la llevó a la cima junto con Avicii, después de esto ya no hubo marcha atrás, entró al mundo electrónico para convertirse en una de las compositoras más requeridas por los artistas de este género.

Casi siempre lo he oído: “La música electrónica no tiene una letra profunda”, “solo son sonidos que parecen repetitivos y hartantes”, pues dentro de la composición musical y lírica se encuentra Noonie Bao, quién llegó a darle un giro muy interesante a este ámbito para ampliar la percepción de la música dance.

Nació en Estocolmo, Suecia, el 9 de Agosto de 1987, bajo el nombre de Jonnali Mikaela Parmenius, asistió al conservatorio de música en Estocolmo sin concluir su educación.
Su música se caracteriza por tener muchos tintes orientales y europeos, haciendo fusión con sintetizadores y beatdrops esenciales en la música electrónica, esto debido a la influencia que tiene por parte de sus padres que son de origen finés y japonés.

En el 2012 sacó su álbum debut “I am Noonie Bao”, el cual recomiendo mucho que lo escuchen, en especial las canciones: “About to Tell” que justamente refleja la fusión que mencioné anteriormente y “The Game” una canción electropop que juega mucho con los efectos y sintetizadores.
Es una gran inminencia en el mundo dance, cuenta también con un EP llamado “Noonia” del 2015 de los cuales se desglosan las canciones “I´m In Love”, “Criminal Love”, “Pyramids” esto por mencionar algunas, de esta última canción se han hecho remixes, recomiendo escuchar
“Pyramids (Elkoe Remix)” disponible en Spotify y “Pyramids (Rari Remix)” disponible en Soundcloud.

Éxitos__escribir__dance

Fotografía del video oficial de su canción “Remind me”. / Imagen de vimeo,com

Actualmente es parte del sello discográfico “The Very Good Music” en Estocolmo, Suecia. Cuenta con un gran listado de colaboraciones en las cuales ha sido coescritora y en otras compositora e intérprete, dentro de ellas destacan:

○ Stay – Zedd, Alessia Cara
○ This Town – Kygo, Sasha Sloan
○ Never Be the Same – Camila Cabello
○ Run away with me – Carly Rae Jepsen
○ City Lights – Avicii
○ Dust Clears – Clean Bandit
○ All this Love – Alesso
○ Fades Away – Avicii
○ Another One – Sam Smith
○ Alone – Alan Walker

Cuenta con su propia playlist de Songwriter en Spotify, dónde pueden encontrar más canciones de las que ha sido parte.