Neptuna_Música_nueva_alternativa_banda_Japón

Banda Neptuna / chicasRockeras.com

Música

Conoce a Neptuna, el cuarteto más empoderado de México

Clio Gigdem

24/Marzo/2021

Cada vez más mujeres se adueñan de la escena musical mexicana y Neptuna es el cuarteto musical que está dando el ejemplo.

Neptuna es un proyecto musical que se formaliza en 2017 en Guadalajara a raíz de la unión de habilidades artísticas de cuatro mujeres que compartían muchos gustos, pero en específico el amor al arte en sus distintas versiones. El cuarteto está conformado por Carolina Tene en la guitarra, Nathalia Romo en la batería, Ana Sofia Guillén en el bajo y Cyneli Chávez en el teclado. Cabe destacar, que solamente Carolina y Nathalia eran quienes ya contaban un previo acercamiento a la música de manera profesional, mientras que para las demás chicas era solamente un hobbie.

El cuarteto ha logrado tener un exitoso crecimiento desde que salieron a la luz pues han logrado tocar en distintos lugares. Han ido desde venues como ‘Chango Vudú’ hasta grandes festivales tales como ‘La Marketa’, un evento feminista de arte y música organizado por Levi’s, ‘Now girls rule’, ‘Mexicadelia’, ‘Pulso’, patrocinado por GNP Y ‘GDL joven’. Pero, entre sus presentaciones más destacadas están su gira por Estados Unidos y la apertura del concierto de celebración de los 30 años de Café Tacvba. Esta última presentación fue planeada 5 años antes de su formalización como banda ya que todo comenzó en una conferencia de prensa que Juan de Dios Balbi, mánager de Café Tacvba, dio para la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO) en Guadalajara.

Neptuna_Música_nueva_alternativa_banda_Japón

Cuarteto musical Neptuna. / Imagen de spotify Neptuna

En agosto de 2018 lanzaron su álbum debut llamado ‘Mar rojo’, el cual contiene 8 canciones. En este proyecto de larga duración presentan sus peculiaridades de cada una de las integrantes del cuarteto y al mismo tiempo demuestran cómo logran conjuntar una identidad sonora.

Neptuna_Música_nueva_alternativa_banda_Japón

Video oficial Mar Rojo. / Fuente: Youtube

Actualmente se encuentran tan comprometidas con su trabajo que se han fijado metas claras y una de ellas es lograr debutar en Japón. Justamente por ese motivo, en 2020 la banda presentó su tema ‘Ikite Iru’. El sencillo está escrito en japonés y es un amuleto para poder cumplir sus sueños de querer seguir viajando a más lugares alrededor del mundo para hacer resonar su arte. Otra de sus expectativas como banda es hacer colaboraciones con otras bandas, de preferencia conformadas por mujeres, aunque no están cerradas solamente a esto. Algunos artistas que tienen en mente son Elis Paprika y Ella Contra El Tigre.

Neptuna_Música_nueva_alternativa_banda_Japón

Integrantes de Neptuna. / Fuente: Rolling Stone

La agrupación, al igual que muchos otros músicos, han experimentado la incertidumbre derivada de la pandemia. No obstante, esto no las ha detenido y actualmente están trabajando en un laboratorio en el cual experimentan con colores, números, formas, colores para poder inspirarse y de ahí hacer ejercicios musicales que las ayuden a tener material para una nueva producción discográfica. El compromiso de la banda no tiene límites y se nota al experimentar con esta forma de trabajar que impulsa a que salgan a la luz sus mejores propuestas musicales.