PAN_Politica_2021

Partido Acción Nacional

Política, Nacional, Opinión

Con las "nuevas caras" del PAN

Samuel Solano Contreras

04/Marzo/2021

Con las elecciones de 2021 a la vuelta de la esquina, el PAN echa toda la carne al asador para ser, ¿Segunda opción?

El panorama venidero en las elecciones a mediados del 2021 lucen bastante desalentadoras para aquellos que buscan frenar la mayoría en las cámaras y evitar que MORENA se lleve al bolsillo las gubernaturas. Uno pensaría que la denominada “oposición” presentase opciones serias y fuertes para hacer frente a MORENA. Pero al parecer no es así, y es que no conformes con la paliza que se llevaron en 2018, ahora buscan en el partido de Acción Nacional, ser aplastados con más fuerzas en este 2021, y es que dejando de lado lo ocurrido en Quintana Roo, al oponerse a la seguridad de las mujeres, el PAN, busca una humillación histórica y sin precedentes, de la mano de candidatos y de figuras políticas con poca fuerza politìca.

PAN_Politica_2021

Lupita Jones

Lupita Jones al rescate de Baja California

La ex reina de belleza y empresaria mexicana, fue la carta más fuerte para el PAN en el estado de Baja California. Y es que al parecer en ese estado se disputará el candidato más nefasto entre el polémico empresario, Jorge Hank Rhon(PES), la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Avila(MORENA) y la ex reina de belleza Lupita Jones(PAN). Uno esperaría como ciudadano que, el mayor contrapeso al menos hasta el momento de MORENA presentará un candidato diferente, con el que los ciudadanos se identifiquen y no represente el mismo y burdo circo político clasista y utópico como ha sido durante muchos años. Pero al parecer no es así, el PAN apostó por la derrota segura con una candidata sin carisma, identidad y sobre todo sin nada de experiencia política. Lamentablemente esto aún no es un concurso de belleza.

PAN_Politica_2021

Ricardo Anaya en una ponencia

Anaya y el populismo

Desde hace algunos meses, las redes sociales se han inundado de propaganda del político queretano, haciendo uso del viejo y siempre efectivo populismo: busca añadir adeptos para el 2024 y lanzarse por la grande. No es ninguna mentira que sus spots no trasmiten nada más que un falso sentido de identidad con un grupo social que solo lo buscan por sus votos y no por otras cuestiones.
No hay ninguna duda que el ex candidato presidencial busca emular las estrategias empleadas por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador y que lo llevó a ganar por un número histórico de votantes que respaldaron su proyecto.
Y es que con tan solo ver las personas que han reprobado dicha campaña nos damos una idea lo mal planeada y sobre todo del pésimo equipo político que tiene detrás el futuro candidato. Si el PAN quiere aspirar por algo en 2024, esto no es el camino, al menos si busca transmitir algo a los más jóvenes votantes.

PAN_Politica_2021

Diego Cevallos// Proceso

El regreso del Jefe Diego

Al parecer la carta más fuerte del panismo fue la del regreso del ex candidato presidencial, Diego Fernandez de Cevallos, mejor conocido como el Jefe Diego. El regreso lo hizo con bombo y platillo en twitter,facebook e instagram, buscando transmitir un mensaje hacia los jóvenes para que generen conciencia.
Aunque es un mensaje claro y con muchos aciertos, no imparte confianza en ese sector de la población que es crucial si buscas ganar las elecciones, los jóvenes, y es que un ex candidato que su vida política quedó hace 20 años genera más dudas que aciertos dentro de la búsqueda de aquel partido que entienda a los jóvenes y sobre todo a sus necesidades.