Integrantes de Coldplay / Imagen MotorPasión

CoyoTech

Coldplay y BMW, la colaboración que nunca imaginaste

Mercedes Alverde Sampedro

03 de Noviembre de 2021

¿Alguna vez pensaste que Coldplay y BMW podrían unirse para crear un proyecto mundial?

Los coches eléctricos cada día son más populares gracias a sus beneficios ambientales. Sin embargo, todavía existe un problema alrededor de estos vehículos, los desechos de sus baterías. Para atacar este problema, BMW junto con la banda Coldplay han ideado un plan para reutilizar algunas de estas baterías y poder dar un primer paso hacia una industria más limpia.

El próximo año la banda musical llevará a cabo su gira mundial Music of The Spheres World Tour, la cual comenzará en marzo y terminará en septiembre del 2022. Los integrantes del grupo recorrerán países de América y Europa, y por supuesto, tendrán un debut en México en el mes de abril.

Esta gira musical tendrá una peculiaridad, una colaboración muy importante para la industria automotriz. La marca de automóviles BMW ha decidido colaborar con Coldplay, ayudando a suministrar la energía de los conciertos con baterías recicladas del vehículo eléctrico i3.

Para este proyecto se utilizarán más de 40 baterías, las cuales entrarán en su segundo ciclo de vida. Además de esta contribución, se utilizarán paneles solares, generadores impulsados por aceite vegetal, bicicletas eléctricas, entre otros dispositivos, para generar el resto de la electricidad necesaria de manera sostenible.

Con estas acciones, se reducirá la huella de carbono de los espectáculos, reemplazando los generadores de diésel y gasolina. Coldplay y BMW han colaborado juntos desde el 2014. Incluso se utilizó música de la banda para el lanzamiento del iX y el i4. Definitivamente estas son mancuernas que probablemente nunca habríamos pensado posibles, pero que han logrado y seguirán logrando grandes resultados en pro del medio ambiente de manera global.