Cultura

Cinema Paradiso: 2 Finales y un Tornatore

Tristán Nazar

24/Noviembre/2020

A 32 años de un retrato sentimental y de escuchar en salas a un exquisito Ennio Morricone; todavía recordamos a un viejo Alfredo limpiando las butacas usadas.

Este filme es una vívida historia que para gusto de los fans terminó con 2 finales paralelos, como regalo inesperado de Giuseppe Tornatore.

La pequeña vociferación de un niño-hombre gritando ¡Alfredo, Alfredo! viene a nuestra memoria, cuando hablamos del aclamado filme ganador de un Oscar como Mejor película extranjera, Cinema Paradiso.

Estrenada en 1988 y ganadora del Oscar en 1990, Cinema Paradiso es una vibrante sensación de Roma en los años 80, con un Soundtrack solo equiparable a cualquier película de Studio Ghibli, dando vida y alma a cada escena del clásico filme.

En el año 2014 Tornatore dejó a la luz un final alternativo del conocido desamor errante de Totó, dándonos esperanza en que este encuentro terminará como todos nosotros esperábamos.

Esta sigue siendo una nueva invitación a revivir la historia de Totó en nuestra memoria y disfrutar uno de los clásicos del cine que sin duda no te debes perder.