refashion_diy_tejido_patrones_tutorial_moda_costura_ropa

Si no puedes comprar ropa, cose una. / Freepik

Moda

Cinco canales de YouTube que debes ver si te gustaría crear tu propia ropa

Paola Mondragón

24/Febrero/2021

Si buscas tutoriales para confeccionar ropa desde cero, modificar prendas que ya viven en tu armario, o aprender a tejer de todo, seguro te encontrarás algo que te interese en esta lista.

For the Frills
Grace es una creadora de contenido neozelandés con una gran pasión por el tejido. En su cuenta de Instagram, @forthefrills , podrás encontrar actualizaciones de los nuevos tutoriales que ha publicado en su canal de YouTube o en su blog. Lo mejor de sus tutoriales es que puedes guiarte de la explicación detallada que da en formato de video o, si lo prefieres, consultar los patrones gratis que suele adjuntar a la descripción del video o que puedes encontrar en su sitio web. Sus prendas van de lo tradicional a las últimas tendencias.

coolirpa
April empezó su canal de YouTube con tutoriales estilo Pinterest, en los que mostraba transformaciones sin costura de algunas prendas, o incluso sobre cómo creó su vestido de graduación. Actualmente, sus videos pueden ser buenos instructivos para transformar cualquier prenda que tengas. Siempre recomienda libros y herramientas. Puedes seguirla en Instagram como @coolirpa

withwendy
Desde tutoriales a consejos de thrifting, o temas de interés para la comunidad de costura y confección, lo hay de todo en el canal de Wendy Liu. Cada domingo sube un video nuevo. Sus tutoriales son más una documentación de su experiencia. Sin embargo, pone a tu disposición, recursos que te pueden servir. Su nombre de usuario en Instagram es @withwendy

Annika Victoria
Siendo una persona con discapacidad, parte de su contenido está relacionado con la concientización y el body-postivism. Tanto en su canal de YouTube como en su blog, tiene recursos y tutoriales para absolutos principiantes. Sus demás videos te enseñan a hacer accesorios muy útiles también. Quizá esta sea la mejor opción para quien nunca ha elegido una tela y quiere poder hacer excelentes arreglos a las prendas o confeccionar con mucho expertise. @littlepineneedle es su nombre de usuario en Instagram.

Dare to DIY
Puedes encontrar a esta vlogger española en Instagram como @sylviasalas_ . Su contenido de YouTube no está enfocado en ropa, pero los tutoriales que tiene al respecto son bastante buenos. En las descripciones de sus videos siempre encuentras libros o dónde conseguir los materiales. Esta recomendación va directamente para quien también disfruta de las manualidades.