Pachuca demostró ser un candidato al título. / Imagen de Mediotiempo

Deportes

Chivas se despide de la liguilla

Arturo Cadena

10 de Mayo de 2021

Con una remontada que terminó en un 4-2, Pachuca eliminó al Chivas en la fase de repechaje de la Liga Mx, asegurando su lugar en los cuartos de final.

El proyecto Vucetich nunca ha dado verdaderas garantías a Chivas; ha regalado partidos memorables, como el 3-0 a América el torneo pasado, los famosos “Chicotazos”, sin embargo, el equipo muestra una falta de unidad, algunos jugadores un ego más alto, y sobre todo, un futbol que muchas veces llega a deber. Con una calificación cuestionable a la fase de repechaje llegó Chivas, dando más dudas que certezas a sus seguidores.

Con todo esa premisa en contra, Chivas llegó proponiendo al partido, siendo el equipo que abriría el marcador tras una gran jugada de Alexis Vega, que terminaría con Uriel Antuna venciendo al arquero Ustari, plasmando el 1-0 y elevando las esperanzas rojiblancas, mismas que seguirán todo el primer tiempo, haciendo creer que Chivas daría otra sorpresa, a pesar de tener a los tuzos atacando constantemente.


Alexis Vega fue el jugador rojiblanco más destacable. / Imagen de Excélsior


El segundo tiempo fue lamentable, y tal vez eso sea decir poco. A tan solo 6 minutos de haber iniciado, Oscar Murillo anotó el empate a favor de los tuzos, tras un remate desviado después de un tiro de esquina. Pachuca había empatado e iba por más.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que el canterano, Roberto de la Rosa, tras dejar atrás a la defensa rojiblanca, venciera, con túnel incluido, a Toño Rodríguez, plasmando el 2-1 en el marcador y la remontada Tuza. Sin embargo eso no sería todo, Pachucha iría por más.

Chivas ha sido irregular todo el torneo. / Fuente: Mediotiempo


Pachuca tenía su pase a la siguiente fase asegurado, sin embargo querían más. Fueron 11 minutos en los cuales Toño Rodríguez sacó balones que parecían imposibles, el arquero mexicano mantenía con vida a las Chivas.

La esperanza rojiblanca terminó al minuto 80, cuando, tras otro tiro de esquina, Oscar Murillo volvía a anotar de cabeza, plasmando el 3-1 en el marcador, mostrando lo débil de Chivas en balón parado y asegurando el pase tuzo a cuartos de final.

El puesto de Vucetich está en duda. / Fuente: MILENIO


La masacre de Pachuca seguiría adelante, cuando al minuto 89 Roberto de la Rosa, con un disparo desde fuera del área, anotaba el cuarto gol de los Tuzos. El marcador ya era humillante ante un equipo que hace mucho no muestra nada.

Aun así, al minuto 92, Uriel Antuna anotó el 4-2 tras un penal extrañamente cobrado. Un 4-2 sin sabor, pero que esconde la goleada que sufrieron.

Con este marcador Chivas termina su participación en el torneo, siendo, tal vez, el último partido de Vucetich dirigiéndose. Mientras tanto, Pachuca enfrentará a América, siendo un partido mucho más desafiante y emocionante.