ChecoPérez_México_Bahrein_RedBull_F1

El mexicano debutó con Red Bull. / Imagen de Forbes

Deportes

Checo Pérez se lleva el quinto lugar en Bahrein

Arturo Cadena

29/Marzo/2021

Con una clasificación poco conveniente, 11°, problemas con el auto, y la emoción, o los nervios de su debut en una nueva escudería, Red Bull, el mexicano “Checo” Pérez ofreció una grandiosa carrera en Bahréin, en donde finalizó en el quinto puesto.

Fue un comienzo complicado para el Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin, desde un comienzo se ubicó en el lugar 11 de la clasificación tras malas decisiones del mexicano y del equipo.

En la Q1, Pérez había asegurado arrancar en la décima posición tras lograr un tiempo de 1:21:165, sin embargo, en la Q2, en el primer tiempo, el mexicano pasó los límites de la pista en la vuelta 4, provocando problemas en los tiempos de más pilotos. En este Q2 el mexicano logró un tiempo de 1:30:659, clasificándose momentáneamente en la cuarta posición, sin embargo, con la llegada de sus competidores y mejores tiempos, la clasificación de Red Bull fue cayendo.

ChecoPérez_México_Bahrein_RedBull_F1

La elección de Neumáticos no fue favorable / Imagen de motorsport

Fue una complicada carrera, en la vuelta de calentamiento, el auto del mexicano se sobrecalentó y apagó, dejando a Red Bull a punto de ser descalificado. Sin embargo, el motor logró encender a tiempo, para comenzar la carrera en la última posición.

Ante la situación, el equipo tuvo como estrategia que Sergio Pérez pasara a los boxes hasta la tercera vuelta, siendo usualmente utilizada para el cambio de neumáticos.

ChecoPérez_México_Bahrein_RedBull_F1

Pérez ilusiona en Red Bull con este debut. / Fuente: MARCA

El mexicano logró rebasar al McLaren de Daniel Ricciardo, a los dos Ferraris que compiten, e incluso a su ex equipo, Lance Stroll. Siendo Lando Norris inalcanzable para Pérez, logrando firmar la quinta posición en Bahréin.

La carrera la ganó Lewis Hamilton, por parte de Mercedes, quien fue acompañado en el podio por Max Verstappen de Red Bull y Valtteri Bottas, igualmente de Mercedes.

Tras esta carrera, el mexicano logró sus primeros ocho puntos en Red Bull, con una grandiosa remontada del mexicano que ilusiona a fans y a la misma escudería de lo que parece que será una grandiosa temporada.