Coyote Fashion

Charles de Vilmorin, joven promesa en la alta costura

Clio Gigdem

2/Febrero/2021

Arriesgando todo y con tan solo 24 años de edad, un joven diseñador francés logra destacar en la semana de la Alta Costura de París posicionándose como una gran promesa para la temporada primavera-verano 2021.

Charles De Vilmorin es un joven diseñador originario de Francia, recién egresado de la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura Parisina. Desde muy niño tuvo contacto con el mundo de la costura, pues su abuela y bisabuela se dedicaban a diseñar vestidos de novia. Pero sus grandes inspiraciones son diseñadores como John Galliano, Christian Lacorix, Alexander McQueen; cineastas como Tim Burton y artistas como Chagall, Matisse y Dalí.

El joven diseñador tomó ventaja durante el primer confinamiento de su país pues decidió hacer el lanzamiento de su marca de ropa a través de su cuenta de Instagram. Él decidió que era el momento perfecto para hacerlo, pues sus diseños pretenden aminorar la desesperanza y tristeza que se viven por la pandemia mundial. Estos diseños se caracterizan por tener estampados de grandes siluetas con colores psicodélicos, con todo esto él manifiesta que su tema principal es la libertad.

De Vilmorin se presenta con una mentalidad revolucionaria para el mundo de la moda en el que manifiesta que sus principales ideales son combinar lo poético, con lo inspirador y lo gráfico. “Para mí, la alta costura no implica lujo necesariamente. La alta costura representa toda una fantasía que se sale de lo ordinario”, comentó el artista. (De Vilmorin, 2021).

Aunando a esto, el diseñador ha logrado centrar esos ideales en la reflexión sobre la sostenibilidad en la moda, lo obsoleto que es fabricar ropa tanto para mujer como para hombre por separado y el pensamiento de inclusión que actualmente está caracterizando a la generación Z.

El diseñador tiene claros sus ideales y los quiere compartir con cuanta gente sea posible para poder hacer una reinvención en la industria. Sin embargo, nunca creyó que esos ideales durante un confinamiento podrían llevarlo a debutar en la semana de la Alta Costura de París a lado de grandes casas de moda como Christian Dior y Chanel.