Imagen de metalheadzone.com

Cultura

Cautiva tus oídos con estas canciones experimentales de Pink Floyd

Leslie Sandoval

5/Febrero/2021

Porque no todo es “The Dark Side of The Moon”, aquí se presentan las canciones más extrañas de esta gran banda que llevarán tus sentidos a otro nivel.

Cuando escuchamos hablar de “Pink Floyd”, siempre se nos viene a la mente el icónico álbum de refracción arcoíris con el triángulo protagonista, esto se debe al gran impacto musical y social, que tuvo y que sigue teniendo, pero cuando nos hablan acerca de su lado experimental, nos encontramos en un cierto dilema.

Es un grupo fascinante que nos lleva por el camino desconocido de los sonidos, incorporan los géneros de pop, Rock Progresivo, Space Rock, Blues Rock entre otros, con lo psicodélico e inexplorado musicalmente.

Cada canción es un viaje diferente donde la perspectiva cambia constantemente y que te mantiene al borde del asiento, si escuchas con mucha atención puede que sientas como te transportas a otra dimensión.

Aquí, las canciones que son un deleite auditivo y que al mismo tiempo muestran la magnífica composición experimental de “Pink Floyd”:

○ Matilda Mother - The piper at the gates of dawn (1967)
○ Pow R. Toc H. - The piper at the gates of dawn (1967)
○ A Saucerful of Secrets- A saucerful of secrets (1968)
○ Cirrus Minor - More (1969)
○ Sysyphus Part 1,2,3,4 - Umma Gumma (1969)
○ The Grand Vizier´s Garden Party, Part 1,2,3 - Umma Gumma (1969)
○ Alan’s Psychedelic Breakfast - Atom Heart Mother (1970)
○ One of These Days - Meddle (1971)
○ Signs of Life - A momentary lapse of reason (1987)