carson_wentz_eagles_aguilas_filadelfia_indianapolis_colts_cambio_intercambio_quarterback_draft

Fotografía de Bill Streicher-USA TODAY Sports

Deportes

Carson Wentz es cambiado a los Colts

Fernando Villalón Méndez

18/Febrero/2021

El quarterback de las Águilas de Filadelfia, Carson Wentz, fue intercambiado a los Potros de Indianápolis a cambio de dos futuras selecciones en el draft.

Los Eagles han acordado enviar a Wentz a los Colts a cambio de la selección 85 en la tercera ronda del Draft de este año (2021) y una selección condicional en la segunda ronda del próximo año. La condición a la que está sujeta es que, si Wentz juega en el 75% de las jugadas ofensivas de los Colts en el 2021 o el 70% y los Colts llegan a playoffs, está se convierte en selección de primera ronda. Wentz fue el segundo jugador seleccionado en el Draft del 2016.

El intercambio podría funcionar para ambos equipos; Carson decepcionó el año pasado al mostrar una gran regresión que contribuyó a que Filadelfia quedara en último lugar en su división con un récord de 4-11-1. Durante los últimos partidos de la temporada el equipo optó por utilizar a su quarterback novato de segunda ronda Jalen Hurts quien demostró tener potencial. Con este movimiento se deshacen del enorme contrato que firmaron con Wentz en el 2019 por 4 años a cambio de $128 millones de dólares. Aún así el movimiento les generará $33.82 millones en “dinero muerto” que contarán contra el límite salarial del 2021.

Los Colts obtienen a un quarterback que ha demostrado que puede tener éxito en la NFL y que inclusive ganó un Super Bowl en la temporada 2017 (aunque no jugó la final por estar lesionado). Además, el actual entrenador en jefe de los Potros, Frank Reich, fue el coordinador ofensivo de Filadelfia durante esa temporada. Indianápolis perdió a su quarterback, Philip Rivers, pues decidió retirarse al final de la temporada anterior.

El movimiento no será oficial hasta que pueda ser procesado el 17 de marzo que marca el comienzo del nuevo año de la liga.