Fotografía de www.chiangraitimes.com

Deportes, NFL

Carl Nassib primer jugador activo de la NFL en declararse abiertamente gay

Fernando Villalón Méndez

23 de Junio de 2021

El jugador de los Oakland Raiders, Carl Nassib, compartió a través de su Instagram un video en donde declara abiertamente que es gay.

En un breve video publicado en su Instagram el ala defensiva Carl Nassib expresó lo siguiente:

“Hola gente, estoy en mi casa en West Chester, Pennsylvania. Solo quiero tomarme un momento para decir que soy gay. He querido hacer esto desde hace mucho tiempo y al fin me siento cómodo diciéndolo. Verdaderamente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que cualquiera podría pedir.
Soy una persona muy privada así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Solo creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. Espero que algún día, videos como este y todo este proceso no sean necesarios, pero hasta entonces haré lo mejor posible y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y que sea compasiva y voy a comenzar haciendo una donación de $100,000 dólares al Trevor Project. Son una organización increíble, son el servicio número uno de prevención de suicidios para la juventud LGBTQ en E.E.U.U.”

Tras esta declaración Nassib hace historia al convertirse en el primer jugador que se declara como gay mientras está activo. Sin embargo, no es el primer jugador abiertamente gay o bisexual que ha estado en la NFL. En la historia 6 exjugadores compartieron estas preferencias después de haberse retirado.

Más recientemente Michael Sam se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en ser seleccionado en el draft de la NFL. Fue elegido en la séptima ronda del draft del 2014 por los Rams y jugó en la pretemporada ese año, pero fue cortado posteriormente y no llegó a jugar en un partido regular de la NFL.

Se podría decir que Nassib ha tenido una muy buena aceptación pues ha sido felicitado por el comisionado de la NFL, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y muchos compañeros y jugadores. Además, a 24 horas de su declaración, su jersey es la más vendida de toda la NFL.

La NFL decidió igualar la donación hecha por Carl al Trevor Project. Para entender la importancia de esta causa, en un video posterior, Nassib explicó que es 5 veces más probable que los niños LGBTQ consideren suicidarse en comparación con los heterosexuales. El lado positivo es que, de acuerdo con estudios, el riesgo de que estos jóvenes intenten suicidarse disminuye en un 40% si hay algún adulto que los acepte.