Deportes

Caras nuevas en Coapa

Fernando Roura

4/Enero/2021

Por fin, luego de tantas idas y vueltas, el Club América logró cerrar en este mercado de pases el fichaje de Pedro Aquino y Alan Medina de cara al Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y a la Concachampions.

Se esperaba por la palabra inicial como azulcrema del contención peruano que viene de ser una de las figuras del León Campeón de Ignacio Ambriz. Por lo tanto, en sus redes sociales y en los canales oficiales, la institución del Nido de Coapa difundió el testimonio inicial con la ropa del Ame de este mediocampista de contención peruano de 25 años, 1.75 m. y 70 kilos que arribó para ser titular en esa zona de la cancha.

El mediocampista mexicano de 23 años, 1.82 m. y 74 kilos que llegó al América desde Toluca se mostró con la camisa de las águilas en las instalaciones del Nido de Coapa al mismo tiempo que confirmó que utilizará el número 16 en la espalda.


Las primeras palabras de Aquino y Medina como jugadores del América

El sudamericano no lo dudó: "Hola mi gente y allí a la afición. Decirles que ya me encuentro aquí en México y la verdad es que estoy muy entusiasmado con vestir ya la playera así que sólo a trabajar, que este torneo vamos a salir campeones".

El elemento de la Selección Bicolor portará el dorsal 5 e intentará llenar el vacío que dejó el argentino Guido Rodríguez en esa posición, objetivo que no pudo cumplir otro albiceleste como Santiago Cáseres, quien no conformó demasiado y regresó a Villarreal porque el Ame no hará uso de la opción de compra por cinco millones de euros.

"Hola, afición americanista. Estoy muy ilusionado por haber venido a esta institución tan grande, a este equipo tan grande, el Más Grande, y van a ver mi máximo esfuerzo en cada partido. Vengo a sumar y vamos por el Campeonato, saludos", declaró el ex escarlata.

Medina fue uno de los pocos buenos futbolistas que mostraron los Diablos Rojos en la última temporada, conjunto con el que completó 30 compromisos con 3 goles anotados desde su debut como profesional en 2018 en la Primera División de los choriceros.

¡Vamos con todo y a ganarse el puesto, Alan y Pedro!