CoyoTech

Capcom sufrió más de lo imaginado

Antonio Juárez

16/Noviembre/2020

A inicios de mes Capcom sufrió uno de los ataques más grandes, del cuál se confirmó que involucra más de lo que pensaron.

A inicios del mes, Capcom sufrió un hackeo, una entrada no permitida a sus sistemas de información. Al inicio Capcom mencionó que no era nada de qué preocuparse, ya que habían terminado con la amenaza de una manera rápida y no existía un riesgo para los usuarios, pero al parecer hablaron antes de tiempo.

En su comunicado realizado el día de hoy, 16 de noviembre, se anunció de manera oficial que Capcom había sufrido un ciberataque y que, por consecuencia, mucha información importante fue robada. En este se incluyó que algunos datos personales de personas relacionadas a la empresa se encontraban comprometidos. Claro está que, Capcom ofreció una disculpa hoy y a futuro por los posibles inconvenientes que este robo de información pueda ocasionar. Hasta el momento se sabe, que los datos robados son: nombres, números de teléfono, direcciones, firmas y hasta información de pasaportes.

Capcom fue afectada en dos partes del mundo: América y Japón. Esto principalmente porque mucha de la información robada contenía datos de ventas y reportes financieros. Los hackers se hicieron igualmente con datos de accionistas y de algunos departamentos de Capcom.

Entre todo lo malo, Capcom mencionó que no existe riesgo en información de tarjetas de crédito tanto de empleados como de usuarios. Por último, empleados de Capcom comenzarán a ponerse en contacto con las personas afectadas, extendiéndoles una mano de ayuda en caso de problemas a futuro. Igualmente, comenzarán a cambiar su sistema de seguridad para que nada de esto vuelva a repetirse. Sin duda un episodio oscuro pero la verdadera pregunta es ¿Habrá más información robada que no ha sido reportada?