canon_fotografía_3-d_VR_tecnología_video

Imagen: Canon

Cultura

Canon presenta un lente para crear contenido en 3-D y VR

Gerardo Guarneros

08 de Octubre de 2021

Como parte de su búsqueda por la vanguardia, Canon ha revelado su nuevo lente dual, que cuenta con tecnología enfocada en el impulso y desarrollo en el tema “3-D” y de realidad virtual.

Canon lleva un buen rato intentando dar empuje a productos de este tipo. Esto se puede ver desde sus lentes “Ojo de pez” hasta las actualizaciones de software en sus más recientes modelos de cámaras.
Además de buscar la mejora en técnicas de grabación, este lente también apunta a ayudar en la postproducción por igual.

canon_fotografía_3-d_VR_tecnología_video

Imagen: Panorama Audiovisual

El nombre del lente es “Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye” (Podría ser buen nombre para un segundo bebé de Elon Musk)
Es el primer objetivo VR intercambiable de Canon y en uno de sus dos “ojos de pez” cuenta con un ángulo de visión ultra angular de 190 grados. Su diseño óptico permite una proyección de dos imágenes sobre su único sensor, consiguiendo así una correcta sincronización en la cámara. Posee también dos diafragmas electromagnéticos (EMD) en cada objetivo.

canon_fotografía_3-d_VR_tecnología_video

Imagen: Canon

Su diseño inteligente y plegable, tiene una longitud de 60 mm, pese a estar enfocado para una tecnología “pesada” tampoco es que sea muy llamativo. Está diseñado para ser compatible con cámaras de sistema VR y el sistema EOS de Canon por igual.

Integra, además, dos lentes UD para cada objetivo. Posee el característico “anillo rojo” que lo identifica como producto profesional de la serie L en el sello de la marca.

Incorpora un nuevo soporte para filtros de gelatina, lo que permite el uso de artículos de este estilo, pero de otros fabricantes para así, mejorar las condiciones de iluminación y calidad en las imágenes.

Y, una de sus características más fuertes es su apertura (f/2.8) que junto cámaras como la EOS R5 puede alcanzar un ISO alto, con lo cual da una mayor oportunidad de versatilidad a la hora de rodar.

canon_fotografía_3-d_VR_tecnología_video

Imagen: TechBriefly

En cuanto al sistema en sus modelos de cámara que respaldan la tecnología de los objetivos, C Sukumaran (director de productos de sistemas de consumo y comunicación de imágenes de Canon India) ha dicho lo siguiente: “El sistema EOS VR se ha desarrollado aprovechando las tecnologías ópticas de Canon y el sistema de cámara de lentes intercambiables EOS. Promete imágenes de alta calidad junto con un flujo de trabajo de producción eficiente”. Esta declaración destaca la versatilidad que Canon continuamente implementa en sus productos.

Sin más que decir, te dejamos un link al sitio de Canon México por si buscas actualizarte en este campo.
https://www.tiendacanon.com.mx/es/catalogo?gclid=CjwKCAjw2P-KBhByEiwADBYWCptrtLjiwvdMc_IRtHnXs_FhmDW3dS2UHwnPOXFKIGJ-wa5r6xiSehoC_2gQAvD_BwE