Cultura

Candlelight: conciertos a la luz de las velas

Erandi Ramírez

22/Marzo/2021

Llegan a la CDMX los conciertos íntimos de música clásica a la luz de las velas

Después de meses de espera llegan los conciertos Candlelight a la Ciudad de México. Estos conciertos son de música clásica y se realizan a la luz de las velas. Este concepto surgió en Europa con la idea de generarle al público una experiencia única, innovadora, íntima y romántica.

Actualmente este tipo de conciertos se han realizado en más de 80 ciudades alrededor del mundo y este año llegó el turno de la Ciudad de México, donde podrás disfrutar de ellos entre los meses de marzo y junio.

Durante estos eventos se llevarán a cabo interpretaciones en vivo de grandes composiciones de artistas como Mozart, Beethoven, Schubert, Vivaldi, entre otros. Estas melodias son interpretadas por artistas locales para que de esta manera ellos logren la oportunidad de tener mayor visibilidad y toquen en espacios públicos.

En cuanto a los costos para vivir esta experiencia, varía el precio. Las entradas van desde los 400 pesos hasta los 900 pesos y el pago de dichas se hacen en la entrada a través de tarjeta de crédito para mayor higiene y medidas sanitarias.

De la misma manera, todos los espacios están habilitados con las medidas sanitarias y de seguridad por el Covid-19. No existirá el uso de roperas para evitar contacto con más personas de las necesarias y durante el concierto el uso de mascarillas es obligatorio para todos los asistentes. También el espacio contará con desinfectante y se tomará la temperatura de los asistentes.

En cuanto a la programación de los conciertos, el miércoles 24 de marzo se interpretará “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi. El 31 de marzo estarán las obras de Fryderyk Chopin, por Sebastián Espinosa. El 7 de abril será el turno de las obras de Beethoven interpretadas por un cuarteto de cuerdas, y para el 10 de mayo habrá nada más y nada menos que melodías de clásicos de películas como: un mundo ideal, de Alaadin y My heart Will go on, de Titanic, entre otras.

Así que ya sabes, si eres amante de los artístico, de la música y eres una persona romántica, definitivamente esta es una experiencia que debes vivir.