Laporta durante su campaña. / Imagen de Marca

Fútbol, Coyote Global

Cambio de ciclo a la vista

Fernando Roura

19 de Mayo de 2021

El mandamás del Barça recalcó que se tomarán decisiones a partir de la semana que viene para construir un equipo más competitivo. Uno que sea capaz de emular lo hecho por el femenino y conquistar Europa nuevamente.

"Se ha perdido la Liga de manera incomprensible. Hablo de final de ciclo y de renovación porque creo que es lo que se tiene que hacer", fueron parte de las contundentes palabras que ha lanzado el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien ha sacudido este martes 18 de mayo a la Ciudad Condal, luego de que el pasado domingo el cuadro culé dirigido hasta los momentos por el míster neerlandés Ronald Koeman dejará pasar definitivamente el tren por el campeonato nacional, en la derrota ante el Celta de Vigo y en el Camp Nou.

"Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible", agregó el mandamás del Barça, quien recalcó que se tomarán decisiones a partir de la semana que viene para construir un equipo más competitivo. Uno que sea capaz, por ejemplo, de emular lo hecho por el femenino y conquistar Europa nuevamente.

Joan Laporta. / Imagen de Marca


"Hoy por hoy, el fútbol femenino es el que muestra el orgullo de todos los culés y en el fútbol masculino entraremos en un proceso de renovación porque se ha acabado un ciclo y en eso estamos trabajando", remarcó Laporta, quien ya sostuvo una reunión la semana pasada con Koeman. Se habla que prácticamente está fuera del proyecto tras los malos resultados recientes.

Laporta durante el evento deportivo de Cataluña. / Fuente: Milenio


Las palabras de Laporta, sin dudas, son consecuencias de que el equipo llegará a la última jornada, que se disputará en Ipurúa contra el Eibar el sábado, sin opciones de alzar el título de Liga, cuando gozó de oportunidades para depender de ellos mismos y llevarse un doblete tras ganar la Copa del Rey, que en diciembre era un panorama casi imposible dada la ventaja del Atlético.

"En los últimos años se ha trabajado muy bien, pero faltan retos por conseguir. El Barça seguirá apostando por el fútbol femenino. Y más ahora que vemos que trasciende al mundo del deporte y es un tema social. El fútbol femenino es el que muestra el orgullo de todos los culés", dijo.