CR7 en el juego vs Hungria

Deportes

CR7 el nuevo jefe de Europa

Samuel Solano Contreras

16 de Junio de 2021

Europa tiene un nuevo rey. Cristiano Ronaldo rompe marca de´Platini

Cristiano Ronaldo logró este martes el récord de goles en la historia de la Eurocopa, con once dianas en las cinco ediciones en las que ha participado, después de deshacer con los dos tantos marcados a Hungría el empate a nueve anotaciones que mantenía con el francés Michel Platini. Además, ningún otro futbolista ha participado en cinco ediciones del torneo continental.

Con un penal y con una jugada individual, Mr Champions consigue un logro más, ser el máximo ganador de la Eurocopa en su historia superando al histórico francés, Michel Platini. Y es que Cristiano no solo se conformó con ser el máximo goleador de la liga de campeones, si no que quiso ampliar su hegemonía y convertirse en el máximo referente del fútbol europeo de su historia. Pasando a Platini, Henry, Zidane, entre otras leyendas. Cristiano acaba de poner sus nombre en letras de oro

Ronaldo superando al histórico 10 de los galos


Hay que recalcar, que nadie es tan determinante como Cristiano en las fases finales, y es que en total, contando las rondas de clasificación para el torneo, ha anotado 42 tantos.

En las fases finales, detrás de Ronaldo, con 11 tantos, y Platini, con nueve, se encuentra el danés Ole Madsen y el inglés Alan Shearer, con siete tantos cada uno. Otro récord que tiene cerca el veterano capitán de la selección portuguesa es el de mejor asistente de la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol.

El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este martes se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.